El Valencia CF anunció de forma oficial las medidas que tomará con las pipas en Mestalla para la temporada que ahora comienza. Tal y como viene informando ElDesmarque, el club lleva años pensando en cómo evitar que las cáscaras inunden su estadio y esta temporada se ha decidido a dar el paso y el primer día fue el Valencia CF-Aston Villa donde ha empezado la batalla contra las cáscaras de pipas en su estadio que empieza ese día. El club, que arrastra ese problema desde hace años llegándose a gastar 25.000 euros en limpieza de las mismas en 2018, aspiraba a hacer desde esta temporada del estadio de Mestalla un estadio sin humos pero también sin pipas o en cualquier caso si sus cáscaras por el problema de salubridad que estas plantean pero también por los inconvenientes que supone su limpieza. ElDesmarque ha querido saber de primera mano la repercusión de la medida y ha sondeado la opinión de vendedores y aficionados.
Juan, Lidia, vendedores, y Jorge, Daniel, Juan o Álex, aficionados que se llevaron pipas al partido tenían clarísimo que la medida es correcta, como se puede ver en el vídeo superior. Eso sí, unos y otros están convencidos de que "no se acabarán con las pipas en los estadios", aunque destacan que el civismo debe imperar.
Casi todos los vendedores facilitaron bolsas a los compradores y tocaba después ver en Mestalla el resultado. Y lo cierto es que la mayoría de la zona de anfiteatro aparecía limpia de pipas, no de otros restos, salvo mínimas excepciones.