Baraja puso en escena a su once de gala en el partido de presentación del Valencia en Mestalla con derrota ante el Aston Villa. Con la defensa prácticamente definida, un centro del campo que va a variar poco y un ataque repleto de dudas y de pocos efectivos que hacen a Baraja sencilla la tarea de elegir. Sin la llegada de Canós y la lesión de Alberto Marí para varios meses, el entrenador valencianista se queda con solo tres jugadores del primer equipo para tres puestos en su delantera.
Diego por la izquierda, Fran por la derecha y Hugo Duro en punta. De cara al primer encuentro de liga parece que no llegarán fichajes y que ellos tres serán los elegidos para saltar de inicio al Sánchez-Pizjuán en menos de una semana. La plantilla necesita fichajes, ya lo dijo Gayà. Mientras tanto, Baraja tendrá que apañárselas con las herramientas de las que dispone en estos momentos.
Baraja sabe las cualidades de cada uno de los jugadores que tiene y, pese a que ambos actúan en la misma posición, cada uno lo hace con un rol diferente. Fran Pérez actúa en la derecha, abierto y pegado a la linea de cal, jugando de carrilero diestro. Sin embargo, Diego López lo hace por dentro, escorado hacia el costado zurdo y estuvo activo, pero poco incisivo, en ataque. En la segunda mitad cambió de lado, pero con la misma función. El entrenador del Valencia quiere el trabajo y el sacrificio de Fran Pérez y el talento y el desborde de Diego López. Ambos en banda, pero con órdenes muy diferentes.
Tras no haber sido de la partida inicial en ninguno de los encuentros amistosos del Valencia esta pretemporada, Baraja apostó por el delantero madrileño de inicio ante el Aston Villa. La lesión de Alberto Marí, que apuntaba a titular en la primera jornada, y la no llegada de Rafa mir, por el que siguen negociando, parecen haberle dado una oportunidad más al delantero, que el año pasado solo anotó un simple tanto en competición liguera. Está ante su oportunidad esta temporada de ganarse un puesto en el once titular de Baraja. Pocas veces lo va a tener más fácil.
Pablo Gozálbez, Hugo González, Gurendal y Martín Tejón fueron los dos extremos y dos puntas que terminaron el partido en el Valencia. A falta de menos de una semana, a Baraja le urgen fichajes en varios puestos, pero la delantera es algo excepcional. Al entrenador no le hace falta cualquier fichaje, a Baraja le hacen falta jugadores titulares del nivel del Valencia con los que pueda competir en liga y jugadores que puedan ser revulsivos de garantías.
En sala de prensa, Baraja lo dejó clarísimo: "Nosotros necesitamos reforzarnos, traer los jugadores que nos den competencia en los puestos y sobre todo necesitamos arriba gol, es evidente, y por fuera jugadores que nos den velocidad y desequilibrio y estamos en ese proceso".