Rafa Benítez, que ya se acordó del Valencia CF en su presentación con el Celta de Vigo, ha vuelto a hablar sobre el equipo que le catapultó a la fama como entrenador. Rafa Benítez es un ídolo tras haber sido el entrenador más laureado de la historia reciente. Dirigió al Valencia CF en un total de 112 partidos en los que consiguió dos títulos ligueros y una Copa de la UEFA aquella 2003-04 en la que el club de Mestalla se alzó con el doblete. Solo perdió un 20% de los partidos que entrenó y siempre habla con cariño de su antiguo club.
En esta ocasión ha sido en una entrevista con su delantero centro en la época del doblete, Miguel Ángel Mista que ha charlado con él para DAZN en la que el entrenador más laureado de la historia del Valencia CF asegura: ”A nivel deportivo este año lo van a hacer mejor. Pipo ya tiene la experiencia y será más fácil para él, entre comillas. Siempre ves al Valencia con nostalgia y te da pena que todo eso se construyó esté dando vueltas y no terminen de llegar al nivel que merecen por tradición, por ciudad, por afición por todo”
Respecto a su pupilo, Rubén Baraja, insiste dándole todo el mérito de salvar al equipo en la temporada pasada (junto a Marchena). "Era muy difícil lo que ha conseguido, que cogiesen esa estabilidad, que fuera más sólido. Le dieron equilibrio, esa era la clave y ahora con esa experiencia les será más fácil"
Mestalla podrá verlo en directo de nuevo. El de Rafa Benítez es un nombre que emociona al valencianismo. Se sabe de qué es capaz porque fue el encargado de dirigir a uno de los mejores Valencia CF de la historia y de ahí el temor a enfrentarse a él en la última jornada. Su vuelta a LaLiga también significa que volverá a Mestalla como pasó en enero de 2016. Su vuelta será el fin de semana del 26 de noviembre. Como ya pasó cuando entrenaba al Real Madrid, se espera un recibimiento por todo lo alto a un hombre que es historia del club.
Rafa Benítez será una parte importante en la temporada del Valencia CF. Y es que el club de Mestalla despide la campaña en Balaídos ante el equipo que él entrenará. Habrá que ver en qué situación llegan tanto uno como otro a esa última jornada de LaLiga. Sin ir más lejos, en la 2022/23, ambos de jugaban la salvación.
Que fe tiene en estos chiquillos, pero pronto se dara cuenta que aqui si que traen una lampara y una mesita.