Facu González se marcha del Valencia cuatro años después de su llegada para firmar por la Juventus de Turín, el club que más ha apostado por el joven central, que se ha consagrado en el Mundial sub 20.. El central, El central, como avanzó ElDesmarque, no viajó ya con el VCF Mestalla al amistoso de Albacete, lleva en Italia desde el viernes. Este lunes pasó la revisión médica, fase previa a que se oficialice su fichaje. Firma hasta 2026.
El Valencia,. club con el que no ha tenido la oportunidad de llegar al primer equipo todo y que se ha proclamado con su selección campeón del mundo hace unos meses, ha anunciado su marcha con un tuit en las redes sociales de su Academia.
El @valenciacf y la @juventusfc han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador de la @Academia_VCF Facu González (@Facugonzalez33)
El club le desea suerte en esta nueva etapa pic.twitter.com/KcWVBg0wgA
— Academia VCF #ADNVCF 🦇 (@Academia_VCF) August 8, 2023
La Juve se ha extendido algo más: Hablamos de Facundo González que firma un contrato que le vincula a nuestro club hasta 2026;
OFICIAL | FACUNDO GONZÁLEZ ES JUGADOR DE LA JUVENTUS
Viene de España, más concretamente de Valencia, francamente. Hablamos de Facundo González que firma un contrato que le vincula a nuestro club hasta 2026.
Nacido en Montevideo, el joven defensa nacido en 2003 comenzó a jugar al fútbol desde muy joven. Tras dejar Uruguay a los cuatro años para trasladarse a España, se formó en la Unión Deportiva Vista Alegre de Castelldefels. A los nueve años se trasladó al Espanyol y fue allí donde realmente se formó en fútbol. Ocho años después -en julio de 2019 concretamente- llegaba al Valencia con apenas dieciséis años, club con el que disputó 37 partidos en el Segundo Equipo, 17 de los cuales sólo en la última temporada jugó.
En general, 2022/2023 es un año extremadamente positivo para él, especialmente si miramos también a la selección. Con Uruguay Sub 20, de hecho, González participa en la Copa del Mundo que se disputa en Argentina -y que entre los varios jugadores convocados a las respectivas Selecciones también se encuentran nuestros jugadores Matias Soulé Malvano, Riccardo Turicchia, Filippo Fiumanò y Felix Nzouango Bikien- y lo ganó como protagonista jugando los siete partidos, siempre como defensa central.
Zurdo, de más de un metro noventa de altura, Facundo es un jugador muy físico, pero al mismo tiempo también técnico y rápido. Un central moderno.
El jugador ya se despidió en redes sociales después de que a propia Juve en sus canales oficiales ha compartido la llegada de Facu al centro médico para demostrar que es apto. El central uruguayo, además, ha firmado sus primeros autógrafos como futbolista de la Juve. Faltaba, por tanto, el acto protocolario de la firma, las fotos y saber su destino final pues no se descarta que el ya exjugador valencianista salga cedido en este mercado de verano a un club como la Salernitana para seguir formándose. En su defecto, Facu alternaría el primer equipo con el filial, aseguran en el país transalpino.
Desde el país transalpino se deslizó que el conjunto bianconeri está dispuesto a pagar una importante cantidad por Facu pero en bonus. La opción está encima de la mesa y el Valencia, que necesita ingresar y ahorrar fichas, ya ha aceptado la propuesta pronto para terminar con el culebrón del jovencísimo central que viene de disputar el Mundial Sub 20 convirtiéndose en campeón y brillando con luz propia. De hecho, los clubs intercambiaban ya este miércoles documentación y por eso se le autorizó a viajar. El jugador, además, ponía en sus redes sociales un mensaje clarificador.
Al margen de la cuantía, que varía mucho en función de las fuentes consultadas, lo que es seguro es que el Valencia se guardará un porcentaje de un futuro traspaso y un derecho de tanteo. En ese sentido, Fabrizio Romano cifra la operación en un montante de entre 2 y 3 millones de euros en bonus, y pagará ahora por sus derechos de formación alrededor de 360.000 euros. El jugador firmará por cinco temporadas después de pasar la revisión médica y podría salir cedido o alternar el primer equipo con el filial.
El central aterrizó en Paterna en 2019 procedente de la cantera del Espanyol y su proyección ha sido meteórica. Pero otros centrales como Mosquera, Tárrega o Iranzo le cierran la puerta por delante y Yarek viene apretando por detrás. La situación del uruguayo se ha ido enquistando con el paso de los meses. De esta forma, con el traspaso, la guerra entre Facu González y el Valencia CF llega a su fin. Por un lado, Corona, explicó el club podía renovar a Facu de forma automática: "Tenemos una oportunidad en el futuro para que, de manera automática, extender su vinculación dos años más". Por otro, Facu interpretaba que su contrato acababa en 2024 y, pese a que el agente del jugador querría dar por nulo el contrato, forzó para salir de forma amistosa con una oferta y ahí es dónde la Juventus se llevó el gato al agua.
Finaliza el culebrón con la sensación de que el jovencísimo central que viene de disputar el Mundial Sub 20 convirtiéndose en campeón y brillando con luz propia, podría haber tenido una mayor proyección hacia la élite. Quizá por eso el Valencia se guarda un porcentaje de un futuro traspaso.
Esta es la carta de despedida de Facu González dedicada al valencianismo: "Hoy se cierra una etapa importante en mi carrera, fueron cuatro años defendiendo el escudo del Valencia CF, en los cuales, siempre intenté dar lo mejor de mi y dejar todo en la cancha. Dar las gracias a toda la gente que me acompañó en esta etapa, gracias a la afición del valencia por hacerme sentir cómodo y querido, y sobretodo a mi familia y amigos, que en los momentos más complicados, siempre estuvieron ahí. Por situaciones del fútbol y de objetivos personales deportivos, se termina esta etapa en él Valencia CF. ¡Amunt Valencia!"