Libertad VCF, ante la situación social que vive el club, ha anunciado que "en los próximos días interpondremos demanda declarativa ante los juzgados mercantiles de Valencia, para que los valencianistas podamos pararle los pies a Meriton cuánto antes". Esto es, según algunas fuentes consultadas, un tipo de juicio en el que se busca obtener una declaración judicial que establezca, reconozca, determine o declare la existencia de un derecho o una relación jurídica como es el caso del consejero independiente como reconoce la Ley del Deporte recientemente aprobada y que está pendiente de un reglamento que la desarrolle. Según esta Ley, el Valencia está obligado a incluir un consejero independiente, aunque el documento sigue pendiente de desarrollo y es complicado que llegue antes de la próxima Junta General de Accionistas de final de año.
Con todo, el colectivo, que ya exigió a Peter Lim la inclusión del mismo, paralelamente propone otras medidas para seguir luchando contra la situación en la que se encuentra el Valencia y anima a que se sigan manteniendo las protestas contra "Peter Lim en el minuto 19 de cada partido, y estar preparados para una futura manifestación histórica que exija soluciones a los políticos".
El valencianismo no se rinde: Consejero Independiente YA
La Asociación Libertad VCF desea comunicar que con el objetivo de acelerar la elección del Consejero Independiente representante de la afición del Valencia CF, en los próximos días interpondremos demanda declarativa ante los juzgados mercantiles de Valencia, para que los valencianistas podamos pararle los pies a Meriton cuánto antes.
La reforma de la Ley del Deporte, de la que Libertad VCF participó activamente, entró en vigor el 1 de enero de 2023, y obliga a Meriton a iniciar el proceso de cara a la Junta General de Accionistas de diciembre.
Respecto a nuestras reclamaciones al club por el incumplimiento legal que está N realizando Meriton, no hemos tenido ningún tipo de respuesta, en lo que supone un nuevo acto de desprecio a los valencianistas por parte de Meriton y también de sus gestores locales.
Puesto que el Valencia CF corre un claro e inminente riesgo de descender y poner en entredicho su supervivencia, es nuestro deber acelerar al máximo este proceso y que los tribunales obliguen a Meriton a cumplir la ley.
En estos momentos de tanta incertidumbre y miedo real ante otra temporada con el peligro del descenso acechando, animamos a los valencianistas a estar unidos y activos. Estamos seguros de que la inminente figura del Consejero Independiente será vital para alcanzar el fin de Meriton, puesto que a este le amparará el derecho de información sobre todas las operaciones que realiza Meriton en nuestro club. Es cuestión de tiempo que el Gobierno o un juez obliguen a Meriton a permitir elecciones para designar a dicho consejero y una vez se dé, haremos todo lo posible para forzar su marcha y conseguir la ansiada democratización de nuestro club.
Mientras, la afición debe seguir repudiando a Peter Lim en el minuto 19 de cada partido, y estar preparados para una futura manifestación histórica que exija soluciones a los políticos, en la línea abierta por Libertad VCF con la reforma de la Ley del Deporte o el inicio de Declaración de Bien de Interés Cultural para el Valencia CF.
La supervivencia del Valencia CF depende del activismo, la dignidad y las ganas de luchar de su afición, y desde esta asociación vamos a poner todos los medios que estén a nuestro alcance para que los valencianistas sean escuchados y respetados.
No vamos a detenernos en la lucha por un futuro digno y democrático de nuestro club No podrán con nosotros.