El Valencia CF de Baraja comienza su andadura en la temporada 23-24 visitando al Sevilla (22 h) en el siempre complicado y caluroso Sánchez Pizjuán. El equipo comparece con siete bajas respecto a la temporada pasada, en la que se salvó en la última jornada, y la única novedad de Pepelu, mediocentro fichado del Levante y que será parte del once titular este viernes. Para el partido, el Valencia ya conoce quién será el encargado de pitar el encuentro desde el césped de Sevilla y quién será el encargado de manejar el VAR. El murciano Sánchez Martínez y el madrileño Del Cerro Grande, retirado del césped, serán los encargados de arbitrar el debut del Valencia en liga.
Para el Valencia no son grandes noticias, pues los precedentes con estos árbitros no son precisamente buenos. Además, son árbitros que han tenido bastantes polémicas y recientes con el Valencia y, además, también en partidos contra el Sevilla.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 1⃣ en la Temporada 2023/24 de 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 División.
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/1CW9JNmHIK #ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/EV90HiQoXV
— RFEF (@rfef) August 10, 2023
El colegiado murciano pitó al Valencia en tres ocasiones la campaña pasada. La más reciente, la derrota del Valencia en Almería el pasado abril, donde no vio un penalti a Kluivert, que encima salió lesionado pen la primera mitad, cuando el choque iba todavía 0-0. También se encargó de pitar el Villarreal 2-1 Valencia de Nochevieja y la derrota ante el Mallorca por 1-2, donde Kangin Lee se vengó de su antiguo club con el gol que certificaba la derrota valencianista y donde el árbitro señaló un penalti inexistente de Nico sobre Amath.
Además de estos, partidos como ante el Espanyol en la Nochevieja de 2021, donde se llevó una pitada monumental de Mestalla, que le cantó el múltiples ocasiones el "burro, burro...". Un árbitro que no da suerte a los de Mestalla.
El colegiado madrileño fue el encargado de pitar, sobre el césped eso sí, el último duelo entre Valencia y Sevilla. Fue en Mestalla, el Sevilla venció por 0-2 y el árbitro no señaló unas manos de Fernando en el área después de un centro lateral. El árbitro fue mandado al VAR para ver repetida la jugada, pero no cambió de decisión: "No punible", dijo Del Cerro Grande.
Esta jugada provocó el enfado de los jugadores y de todo Mestalla, que explotó tras ver la jugada repetida en el videomarcador. Además, fue el encargado de pitar el Valencia - Athletic de Copa, señalando un penalti justo de Cenk sobre Nico Williams que no había señalado hasta que lo llamó el VAR.
Lo de los árbitros con el Valencia es increíble ya, no quieres pensar mal pero al final es que es inevitable pensar que algo hay, encima las tv o Marca si el fallo es en contra es que ni comentario, ahora como un día por casualidad el fallo arbitral sea a favor del Valencia es que se tiran la semana entera sacándolo, no es normal el odio que hay al Valencia desde Madrid.