Aunque ya hace un año de la sanción que tuvo que cumplir José Gayà por sus palabras contra Melero López, su caso sigue resonando cuando se producen declaraciones parecidas. Y es que este domingo, Xavi Hernández explotó contra el árbitro principal del Getafe CF - FC Barcelona y afirmó rotundamente que se había inventado unas manos: "Yo no veo mano por ninguna parte. No se ve claro. Eso también lo dijeron, que si no eran claras no la iban a pitar. Y no es lo que ha pasado. No me gustó la reunión el otro día y no me ha gustado esto". Le dio además un palo a LALIGA de Tebas: "Si vendemos el producto liga y tenemos esto no es positivo para nada".
Por unas declaraciones parecidas, en la 2021/22, Carlo Ancelotti se salió de rositas, caso contrario al de José Gayà. El agravio comparativo es claro y habrá que ver cómo se salda el caso Xavi. Cabe recordar que estas fueron las palabras del capitán del Valencia CF tras aquel partido ante el CA Osasuna: "Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante".
José Gayà se perdió los primeros cuatro partidos de la 2021/22 por sus palabras, mientras que Xavi, al menos en el partido antes de las declaraciones, acabó expulsado y se perderá al menos uno. "Le he dicho que estaban permitiendo muchas faltas y a nosotros no. Por eso me ha expulsado. El otro día tuvimos una reunión y el primer cambio que nos dijeron es que iban a entender más a los entrenadores, que estamos compitiendo y ellos no. No es lo que ha sucedido hoy. No tiene importancia mi expulsión. Lo importante es lo que ha pasado en el terreno de juego. Lo hemos intentado. Hemos merecido ganar. Nos llevamos un punto que es insuficiente. Una pena", comentó.