En una semana en la que se ha hecho oficial la venta de Uros Racic al Sassuolo y en la que se acerca la llegada de Sergi Canós, el entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque que le enfrenta a la UD Las Palmas correspondiente a la jornada 2 de LALIGA. Sobre el mercado de fichajes, el Pipo ha asegurado que, al ser preguntado sobre Sergi Canós, que "no puedo hacer valoraciones. No te lo puedo decir. Sé que hay operaciones en marcha e iremos viendo lo que va sucediendo. Ya hemos comentado en numerosas ocasiones la situación que tenemos y lo que pensamos". Sí que ha confirmado, eso sí, que "cuando hay alguna situación puntual que se va produciendo tengo una información directa y lo que se puede dar, también".
Además, Baraja ha explicado que los objetivos los marcará al terminar el mercado: "Cuando terminas de confeccionar la plantilla... El objetivo de una pretemporada es hacer la mejor plantilla posible que te dé la posibilidad de competir a los objetivos que te marques. Hay una parte final en la que todavía no se ha cerrado el mercado, por lo que si empiezas bien, mejor. Hay que configurar la plantilla mejor que podemos hacer todo. A partir de ese momento se hará una valoración postmercado y pondremos los objetivos de la temporada, siempre sabiendo que el objetivo fundamental es no sufrir y mejorar y crecer respecto a lo de la última temporada". Posteriormente, ha aludido a que "los objetivos no los marcan los entrenadores" y deja la pelota en el tejado del club cuando se cierre el mercado: "No podemos generar expectativas más altas de lo que tenemos, hay que hacer una valoración real y razonable".
El Pipo también ha recordado que "ya sabéis que no voy a seguir insistiendo en este tema y mi gran inquietud está en el partido de mañana. Volvemos a Mestalla. Tener la posibilidad es algo que tenemos que conseguir que nuestros aficionados vengan pensando en apoyar al equipo. Tenemos un equipo joven, habrá partidos que se equivoquen y van a necesitar su apoyo. Que no tengamos que entrar en una situación de dificultad para que se den cuenta de lo que son para nosotros".
"Es un chico en el que confiamos y en esta temporada puede ser importante. Si no es así, tendremos que plantearnos a posibilidad en el que pueda jugar. Tenemos la responsabilidad de valorar que es un jugador de 19 o 20 años que si participa, fenomenal. Si eres partícipe del día a día, es un paso adelante. Pero si no juegan, les estamos haciendo un flaco favor y eso es lo que quería decir. Creemos que puede tener minutos y participar más que la temporada pasada, pero que si no es así, tendremos que valorar la opción de que lo haga en otro sitio porque necesita jugar como todos los jóvenes".
"No me paro a pensar tantas cosas como vosotros analizáis. Bastante tengo con intentar plantear a mis jugadores lo que quiero y centrarme en el partido. En competición, lo más importante es el partido y ni siquiera me lo he planteado. Me centro en regalar una victoria a los aficionados".