El Valencia se volverá a ver las caras contra Las Palmas, sin la grada de animación, después de cinco años sin hacerlo. Es la vuelta del conjunto canario a Primera y será el regreso de Jonathan Viera a la que fuera su casa allá por la temporada 2012/13. Pero los encuentros entre Valencia y Las Palmas van más allá y son recordados por diferentes cosas. Algunos ejemplos son el gol de Mustafi en propia puerta tras un despeje de Aderlan Santos, un golazo de Lemos de falta o el hat-trick de Luciano Vietto en Copa. Esa actuación, de hecho, fue solo cinco días después de que el Valencia lo trajera cedido desde el Atlético de Madrid por petición expresa de Marcelino.
Tras 16 intrascendentes minutos en la victoria del Valencia ante el Girona, Luciano Vietto jugaba como titular el partido de octavos de Copa del Rey frente a Las Palmas en el estadio de Mestalla. Tras el 1-1 en Gran Canaria, el Valencia goleaba a los isleños con hat-trick de Vietto. Con el '8' a la espalda, aprovechaba un rechace del portero tras un cabezazo de Zaza para hacer el primero a la media hora de juego y adelantar al Valencia.
En el segundo tanto, controlaba un pase de Andreas Pereira dentro del área y, sin ponerse nervioso, picaba el balón por encima del portero rival. Era el segundo, nada más salir del descanso, y aún quedaba la guinda del pastel. Pasada la hora de juego, Vietto recibió el balón en el centro del campo y un control y un tiro le sirvieron para cerrar desde cincuenta metros una noche histórica para el argentino. El Valencia sería eliminado por el Barcelona en semifinales.
El Valencia de Marcelino contaba únicamente con tres delanteros: Rodrigo Moreno, Simone Zaza y Santi Mina. Como el asturiano jugaba con su clásico 4-4-2, el Valencia incorporó al argentino a sus filas, como segundo delantero más móvil, del perfil de Rodrigo Moreno. El entrenador del Valencia ya había tenido antes al argentino en Villarreal y el rendimiento fue sobresaliente, por lo que lo quiso de vuelta. Sin embargo, pese a su partido estelar en Copa ante Las Palmas, el rendimiento no fue el esperado. Tras seis meses en el club, el jugador regresó al Atlético de Madrid tras la cesión de media temporada.