El Valencia CF de Baraja sigue destacando por el protagonismo de los chavales. Sin Alberto Marí, lesionado, Javi Guerra y Diego López siguen demostrando que Baraja hizo bien apostando por ellos. Son parte fundamental del seis de seis puntos y, como el delantero, ya están los tres renovados.
El joven trío de jugadores que destacaron con el primer equipo del Valencia CF la temporada pasada, formado por Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí, han recibido ya su recompensa. Los tres chicos gozaron de la confianza de Baraja y supieron responder con rendimiento inmediato. Por ello, se han ganado una merecida renovación, con la que el Valencia se asegura la continuidad de las apuestas de futuro procedentes de su cantera. Todos ellos fueron más importantes de lo que se esperaba para ayudar al equipo a salvar la pasada temporada. Javi Guerra renovó hasta 2027 con una cláusula de 100 millones de euros y va asumiendo galones en el equipo. Alberto Marí se ganó renovar hasta 2026 con un año ampliable por su gran trabajo y capacidad goleadora. Diego López ha sido el último en renovar con el Valencia, que lo blinda hasta 2026, más una temporada opcional. El club se asegura así un jugador con un desborde diferencial y una velocidad endiablada.
Javi Guerra marcó aquel importante gol frente al Real Valladolid en Mestalla, y ha comenzado la temporada tal como la acabó, siendo decisivo con su gol frente al Sevilla para dar la victoria al equipo. Está asumiendo perfectamente su rol en el equipo y ganando cada vez más galones, demostrando que puede ser el futuro motor del Valencia CF. El canterano no le tiene miedo a nada y crece a pasos agigantados. En la agenda del Madrid y del Barcelona desde el año pasado, el club reaccionó renovándolo hasta 2027 y la irrupción de Javi Guerra con el primer equipo de la mano de Baraja ha precipitado todo. El centrocampista terminaba contrato en 2024, es internacional con España sub 18 y en el club valencianista no contemplaban dejarle marchar. Además, sabían que era indiscutible para Angulo, había planes de futuro para él y ya se han concretado.
Diego López anotó dos goles clave, uno frente al Real Madrid que supuso los tres puntos y otro para la tranquilidad en la última jornada frente al Real Betis. También ha comenzado la temporada como un tiro, siendo totalmente diferencial en el desborde y el juego por las bandas. Es un perfil único respecto a lo que tiene el Valencia CF en su plantilla. El Valencia CF ha anunciado la renovación de Diego López hasta 2026, más un año opcional después de ser el héroe de la salvación con ese gol al Real Betis. "No hay nada que celebrar, el Valencia CF no es esto", decía el Guaje nada más acabar el partido en el Benito Villamarín. La entidad valencianista se asegura así para las próximas temporadas a un chico que ha demostrado que puede y quiere estar en Primera. Sin ir más lejos, en la 2021/22 marcó o asistió cada 112 minutos en LaLiga.
Alberto Marí también contribuyó a la salvación con un gol vital frente al RC Celta de Vigo. Sin embargo, no ha podido comenzar el curso como sus dos compañeros, debido a una lesión en el músculo recto femoral del cuádriceps derecho. Por suerte para él, ha sido intervenido con éxito en quirófano y ya ha recibido el alta médica mientras se somete a la rehabilitación bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. El delantero se ganó su renovación a base de goles. Ya que, con su gol al Celta, fue uno de los artífices de la salvación. Su renovación se acordó hasta 2026 ampliable un año más, con una cláusula prohibitiva de 100 millones.