El Camp de Mestalla es uno de los estadios de la Primera división más emblemáticos de la liga española y el deporte nacional, pero además de eso, también es uno de los feudos futbolísitcos que más partidos ha albergado de Primera División. Hasta la fecha, Mestalla ha acogido 1450 partidos en la máxima competición, por encima de otros grandes estadios como el Santiago Bernabeu (1289) o el viejo San Mamés (1305), según datos del periodista, Pedro Martín.
El templo blanquinegro, que este año ha cumplido 100 años, desde que se inaugurara en 1923 en un partido amistoso contra el otro equipo de la ciudad, el Levante UD (1-0), sigue sumando partidos en la élite. Además de que es el estadio más antiguo de los equipos que militan esta temporada la Primera División, al igual que también lo fue el curso pasado.
A lo largo de este siglo de historia, fútbol, sonrisas y lágrimas, el Valencia CF tan solo ha disputado una temporada en Segunda División, durante la temporada 87-88, después de que el equipo perdiera la categoría durante la campaña anterior, al firmar la 17ª posición, dentro de una clasificación de 18 equipos. Por lo que, salvo una temporada, Mestalla ha ido sumando partidos en Primera, año tras año, hasta alcanzar los 1450. Lo que, además, lo convierte en uno de los pocos que han superado los 1000 encuentros en la élite, seguido de los estadios del Athletic Club y el Real Madrid, además del Camp Nou (1175) o el Sánchez Pizjuán (1039).