Es Noticia

El Valencia CF no quiere otro caso Lino: una opción de mercado frustrada

Samu Omorodion pelea un balón con Mario Hermoso en el Atlético-Granada (Foto: Cordon Press).
Cristina Hernández

A pesar de la comprometida situación del Valencia CF en el mercado de fichajes, el club no deja de recibir ofertas, sobre todo de cesión, de jugadores de la primera división española. Samu Omorodion, el exjugador del Granada FC, que ha fichajdo el Atlético de Madrid, sería uno de los nombres que habrían llamado a la puerta del equipo ché, después de que el pasado viernes, 18 de agosto, el Valencia CF recibiera una oferta para que el jugador llegara cedido al club, aunque sin opción a compra. Lo que echó para atrás al equipo.

El conjunto rojiblanco tiene pensado que su nuevo integrante salga cedido esta temporada, y puesto que la posibilidad de que siga en el Granada, aunque en estas condiciones, parece que no es posible, según comentó el Diario As, el Valencia CF era uno de los destinos que más convencía a los rojiblancos. Pero los fantasmas del pasado echaron atrás al conjunto ché. Por lo que otros equipos de LaLiga EA Sports, como el Cádiz o el Celta de Vigo serían los pretendientes con más papeletas para firmar la cesión del jugador.

Samu Omorodion pelea un balón con Mario Hermoso en el Atlético-Granada (Foto: Cordon Press).

La cesión sin opción a compra no convence al Valencia CF

La oferta por Omorodion, según adelantó el AS, era igual que la que el Atlético hizo en su día por Samuel Lino: cesión, sin opción a compra, y con el coste de la ficha a nombre del Valencia CF. Lo que no ha convencido en Mestalla, a pesar de que el delantero sería una buena opción para la escasa plantilla de Baraja, pero dado que el Atletíco de Madrid espera contar con el jugador en el futuro, la opción a compra no sería posible.

Omorodion, un diamante en bruto en las filas del Atlético

Omorodion, natural de Melilla, empezó jugando en la Asociación Deportiva Nervión de Sevilla, hasta que con 17 años despertó la atención del Granada, que lo fichó para su equipo juvenil, pero no tardó en ascender hasta el filial del conjunto nazarí, el Recreativo Granada. El rendimiento del joven jugador fue de gran importancia para que el equipo lograra el ascenso a la 1ªRFEF, además de que también le sirvió para hacerse un hueco en la convocatoria para el Europeo sub19 con España.

Tras el arranque de la nueva temporada, el natural de Melilla consiguió debutar con el primer equipo del Granada CF, en el que fue su debut en la Primera División, y consiguió encajar el único gol de su equipo ante el Atlético de Madrid. Lo que fue suficiente para despertar el interés colchonero, que no ha dudado en ficharlo por un total de seis millones de euros.

El Valencia CF no quiere otro repetir lo que pasó con Lino

Los antecedentes con algunas cesiones como el caso Samuel Lino o el de Justin Kluivert, en los que el Valencia CF no ha contado con opciones reales de hacerse con los servicios de los jugadores tras cumplir su periodo de cesión, sería el principal motivo por el que el club de Mestalla no estaría interesado en contar con Omorodion para la actual campaña. La cuál, por el momento, parece mantenerse a flote, con dos victorias en dos jornadas, a pesar de la falta de fichajes.

Gol de Samuel Lino ante el RCD Espanyol (Foto: Valencia CF).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. j frances

    Estamos hartos de segun ellos favores del at. Madrid, menospreciandonos con acciones de este tipo y no hemos llegado el momento de pedir limosnas. AMUNT