Es Noticia

El Osasuna más valenciano visita Mestalla

Gerard Gálvez

El CA Osasuna visita Mestalla este domingo  metido de lleno en la pelea por entrar en competición europea. Con el Brujas amenazando antes y después del partido, los de Arrasate viajarán a Valencia con los ojos puestos en la Conference League, algo que pueden aprovechar los de Baraja para volver a ganar y llevarse un nueve de nueve antes de que se cierre el mercado de fichajes, con Sergi Canós disponible y con Rafa Mir en el horizonte. En el conjunto rojillo, varios futbolistas, tendrán un partido especial este fin de semana. Vuelven a la terreta.

En Osasuna, los comandantes del barco de Arrasate tienen un origen muy marcado en la 'terreta', pues algunos jugadores muy importantes para el entrenador tienen el sello valenciano. Algunos, incluso, valencianista. Jugadores como Lucas Torró, Moi Gómez, Nacho Vidal o Rubén García son de origen valenciano. Mientras que los tres primeros son alicantinos (Cocentaina, Rojales y El Campello), el último es de la provincia de Valencia (Xàtiva). Gran parte de la culpa la tiene el director deportiva de la entidad, Braulio Vázquez. El padre del jugador del Valencia CF, Jesús Vázquez, fue director deportivo del club de Mestalla entre 2010 y 2013 y conoce a la perfección el mercado valenciano. Algunos llegaron antes de iniciar su legado y otros bajo su mando.

Nacho Vidal y Moi Gómez, ante el Valencia

Nacho Vidal: debut en Valencia, consagración en Pamplona

El lateral derecho salió de Paterna, como otros muchos jugadores que se encuentran jugando en la élite. El de El Campello debutó con Marcelino García Toral en la campaña 2017/18 y, pese a que dejó buenas sensaciones al principio, con un golazo a la Real Sociedad, fue perdiendo protagonismo. A Nacho Vidal fue dedicado aquel "el Valencia no espera a nadie" tan recordado de Marcelino, que dejó de contar con el lateral derecho valenciano y optó por Vezo como recambio de Montoya para lo que quedaba de temporada.

Osasuna y la Comunitat Valenciana estrechan lazos

Los cuatro que forman parte de la actual plantilla del cuadro rojillo no son los únicos valencianos que han vestido la camiseta de Osasuna. En los años recientes, jugadores valencianos como Toni Lato, Rober Ibáñez o Roberto Soldado (Valencia, los tres) han vestido la elástica blanquinegra y la rojilla con diferentes suertes.

Además, también hay jugadores que han estado en equipos de la Comunitat Valenciana como Rubén Peña, que estuvo en el Villarreal; Juan Cruz o Johan Mójica, que defendieron la camiseta del Elche o Aitor Fernández, procedente del Levante UD.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar