Corría el minuto 75 cuando Rubén Baraja dio la orden. El Valencia perdía ante el Osasuna y el entrenador del Valencia optó por dar entrada al nuevo fichaje de la entidad valencianista. Con el dorsal '7' a la espalda, el extremo de Nules sustituyó a Diego López en el extremo izquierdo. Tras comenzar a calentar desde el inicio de la segunda mitad, le llegaba la oportunidad a Sergi Canós y Mestalla le recibía con una atronadora ovación.
Tras una pretemporada atípica en la que ha entrenado, pero no ha sumado minutos de competición, el jugador ha estado machacándose durante toda esta semana para llegar a punto de competición y estar listo para Baraja si así lo consideraba el entrenador. Con cinco días en el club, el futbolista fue inscrito el pasado viernes para poder jugar en Mestalla frente a Osasuna. Baraja lo incluyó en la convocatoria, de la que se cayó Martín Tejón y entró Mario Domínguez, y tuvo sus primeros minutos con el club de sus amores.
En el primer balón que tuvo, Canós recibió y encaró a su par. Mestalla susurraba expectante y la primera jugada ya fue indicativa de lo que espera el Valencia del jugador. Canós lo intentó en todas las ocasiones que tuvo. De hecho, tuvo hasta una ocasión de anotar en su estreno en lo que hubiera sido un debut soñado. Sin embargo, el lanzamiento se marchó cerca de la portería de Sergio Herrera. El de Nules entró muy activo y se vio participativo en las jugadas de ataque de su equipo.
Tal y como se puede apreciar en el vídeo de la parte superior de la pantalla, el jugador castellonense fue uno de los más aclamados de la afición a la llegada del autobús del equipo al estadio de Mestalla junto a jugadores como Mamardashvili o Gayà. El jugador, al verse tan querido, hizo un par de gestos a los valencianistas allí presentes, agradeció el cariño y se metió dentro del estadio con el resto de sus compañeros. Sergi Canós ya conocía Mestalla desde antes de su debut. La gente estaba con él y así se lo hizo sentir.