. Desde que se cayó Rafa Mir, el club ha ido sondeando delanteros. Además de fichar a Selim Amallah y Roman Yaremchuk, la posible salida de Samu Castillejo abre la posibilidad de fichar a un banda más. Rubén Baraja lo espera y de todo ello ha hablado un Rubén Baraja en la previa del encuentro de este sábado ante el Deportivo Alavés. En ese sentido, ha explicado que espera que "El mercado sigue abierto hasta esta noche y estaremos atentos a alguna posibilidad que se pueda dar. Eso es lo que me ha transmitido el Club. Hay determinadas cosas positivas y otras que nos ha costado mucho más cerrar. Había una tarea difícil de tener que limitar la composición de la plantilla con menos jugadores porque teníamos futbolistas que el año pasado no fueron importantes y tenían que salir. Esto lo hemos hecho como positivo y luego es verdad que el mercado con la situación económica del club, te hace más difícil encontrar los perfiles de jugadores que necesitamos. Estamos buscando un banda para generar más competencia en la plantilla. Si se da esa posibilidad bien y si no, voy a seguir trabajando duro con la plantilla que tengo. Creo mucho en las posibilidades de nuestros futbolistas y espero sacar su máximo rendimiento", aseguró el técnico.
"No estoy decepcionado con la plantilla que tenemos. Sabíamos de las dificultades y que el proyecto iba a tener una reducción de presupuesto importante, así como en el coste de plantilla. Estoy deseando que se acabe el mercado para centrarnos en la competición", ha zanjado.
Preguntado por qué posición desea, Baraja no tiene dudas: "Sí, sería un banda porque es donde necesitamos de una posición específica para generar competencia. La plantilla es corta y necesitamos competencia para aumentar el rendimiento individual y el colectivo".
En otro orden de cosas, Baraja ha descartado que Guillamón salga al Athletic. "Guillamón tiene contrato, es jugador del Valencia CF y nos va a dar cosas durante la temporada. Está en buena dinámica y estoy seguro de que va a aportar cosas".
Además, a última hora del jueves se especuló la posibilidad de que Gabriel Paulista saliera hacia Arabia, cosa que Baraja ha descartado que saliera. "Sinceramente no tengo conocimiento de esta situación. Gabriel es un jugador importante, uno de los capitanes y no tengo constancia de esto", aunque añadió por si acaso: "Pero con este mercado nunca se sabe qué puede pasar".