El partido de Vitoria dejó pocas conclusiones positivas en general. El equipo salió despistado y luego no fue capaz de remontar. El caso es que sumó la segunda derrota consecutiva. Si bien es cierto, a título individual hay alguna conclusión interesante: una de ellas Pepelu.
Pepelu parece que haya jugado en el Valencia toda la vida: es el único para Baraja que no rota en ningún partido y contra los vitorianos volvió a firmar otro buen encuentro.
La escasa capacidad de plantilla con la que cuenta en Valencia CF ha retado a Rubén Baraja a la hora de armar su once ideal para cada jornada. El corto banquillo, sumado a las dificultades para traer caras nuevas a las filas blanquinegras, se ha visto reflejado en el reparto de minutos por parte del entrenador en las primeras tres jornadas de liga. Baraja ha utilizado hasta un total de 20 jugadores a lo largo de los más de 360 minutos disputados, pero solo dos de ellos los han jugado todos.
Además del guardameta, Giorgi Mamardashvili, el único jugador de campo que cuenta con la confianza total de su entrenador es Pepelu. Aunque la lista seguramente también incluiría a Gabriel Paulista, de no haberse lesionado en el partido ante el CA Osasuna (1-2), puesto que el brasileño también había jugado todos los minutos hasta que no tuvo otra opción que la de abandonar el césped con molestias musculares.
Hasta la debacle de Vitoria habían disputado todos los minutos Cenk Özkacar, y Thierry Correia, sin embargo, Baraja los sentó con recado al final. (Vídeo superior) "Cenk no lo he visto hoy como otros días, ha estado algo impreciso en las primeras acciones y necesitábamos que cuando teníamos la pelota circulara con más velocidad y ha entrado Mosquera que ha estado a buen nivel y ha dado lo que pedía el partido, fluidez, jugar más sencillo y más rápido y encontrar situaciones por fuera situaciones"
Y respecto a Thierry, que también lo sentó de los primeros explicó; "Queríamos una banda fuerte con velocidad, profundidad, piernas porque ellos trabajan mucho esa banda izquierda, defender bien y tener velocidad a la contra, que cuando Pero no ha salido bien. Thierry no ha estado al nivel que esperaba y es algo que asumo yo que tomé la decisión y entró Fran porque pensábamos que podía dar esto en la segunda parte"
.