El consejo de Rufete a su hijo Fran Pérez: "Es un orgullo"
-
Fran Pérez renueva con el Valencia CF con una cláusula anti-tentaciones
-
Irrupción valencianista en La Rojita: Santi Denia cita a Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez
Era un secreto a voces pero ya es oficial. Fran Pérez seguirá ligado al Valencia CF hasta 2026. El acuerdo de renovación se alcanzó hace semanas y únicamente faltaba perfilarlo y hacerlo público. Si no se le dio forma al asunto es porque, hasta hace un mes, su destino era renovar hasta 2026, se especuló con añadir una temporada opcional más, y una cláusula anti tentaciones de 80 millones de euros, pero luego irse cedido al Elche. Finalmente la escasez de integrantes de la plantilla y, sobre todo su buen rendimiento, le han hecho ganarse un hueco en el equipo de Rubén Baraja que lo considera como uno de los fijos. Buena prueba de ello es que ha sido titular en tres de los cuatro partidos de esta temporada. El joven futbolista, hijo de Francisco Joaquín Pérez Rufete, héroe del doblete valencianista, repasa ahora su pasado y su presente. "Estoy muy contento. Es muy bonito seguir 3 años más en mi Club. Ojalá muchos más. Para mí es un sueño cumplido. Es mi Club, es mi ciudad y es lo más grande el mundo".
Fran recuerda con cariño cuándo venía a la grada a ver a su padre, Rufete, y el consejo que le dio cuando debutó con el primer equipo. En casa hemos vivido el valencianismo desde siempre. Mi padre, Rufete, jugó aquí y yo lo veía y apoyaba desde la grada. Es un orgullo estar jugando en el mismo estadio que mi padre. En los partidos que fui convocado con el primer equipo, me dijo que disfrutara del momento, que esto era muy especial y que, sobre todo, jugara como yo sé, que fuera yo mismo", explica en Mestalla a través de la web oficial.
El debut con el primer equipo de Fran Pérez
"El primer recuerdo que tengo es de mi debut en el partido amistoso que jugamos ante el Cartagena FC. Antes ya había subido a entrenar con ellos, pero fue un momento inolvidable. Posteriormente, cuando disputé mis primeros minutos en LaLiga, fue en el Camp de Mestalla en un encuentro frente al Atlético de Madrid. Me acuerdo de la afición, de cómo vibraba y animaba, y fue muy especial", recuerda el extremo que, después de más de una década en el club estaba radiante con su renovación.
"Llevar tanto tiempo en la Academia VCF, ir pasando etapas y debutar en el primer equipo es muy bonito. Ver a todos mis compañeros del VCF Mestalla debutando con el primer equipo y estar yo ahí también, es una alegría. Son muchos años en la Academia VCF y es un orgullo vestirse siempre con la camiseta del Valencia CF y salir al Camp de Mestalla a jugar", finaliza en un año en el que un mes atrás estuvo a punto de irse al Elche.