En su entrevista en VCF Media, Layhoon Chan ha justificado que siguen en el proceso de reset que anunciaron tras salvarse el equipo in extremis. El cambio, la autonomía, no ha sido tal ya que Peter Lim ha limitado el gasto hasta confeccionar una plantilla corta. Tras defender el papel del Local management en los fichajes, Layhoon defiende a una plantilla cuyo valor se ha desplomado económicamente.
Hay dos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar operaciones en el mercado de fichajes. Primero, el Fair Play Financiero, que como todos sabemos es muy estricto, y segundo, las limitaciones económicas que tenemos en el Club. Estos dos factores influyen en la actividad en el mercado. Consideramos que hemos proporcionado al entrenador las mejores herramientas posibles bajo estas condiciones tan difíciles.
"Consideramos que hemos proporcionado al entrenador las mejores herramientas posibles bajo estas condiciones tan difíciles".
Trabajando dentro de las condiciones económicas que tenemos, hemos tratado de hacer los fichajes de la mejor forma posible. Hemos dado al entrenador las mejores opciones en un complicado contexto. Hemos fichado 5 jugadores y 4 de ellos creemos que tienen un grado de experiencia que, con 25-26 años, podrán ayudar al equipo con su rendimiento y también a los jugadores más jóvenes a crecer. Creo que hay una cosa que hemos encontrado en estas operaciones y es que hemos confirmado lo atractivo que es el Valencia CF para los jugadores. Se puede ver que los jugadores tienen ganas de venir aquí porque saben que podrán crecer y desarrollar su carrera con nosotros.
Respecto a nuestros jugadores más jóvenes, esta temporada hemos tenido el placer de subir a 5 jugadores al primer equipo. Se lo merecen. Esto también respalda el buen trabajo que se ha hecho en la Academia VCF. La cantera del Valencia CF está situada entre las mejores 6 academias de las cinco grandes ligas europeas. Hemos demostrado nuestro compromiso a los talentos que estamos desarrollando y este tipo de apuestas demuestran que en el momento adecuado les daremos oportunidades. Estamos muy contentos, además, de ser el único club español que tiene tres jugadores en la selección Sub-21 de España. Este hecho es un premio al trabajo de los jugadores jóvenes.
"Habiendo aprendido de las últimas temporadas, creemos que necesitamos un equipo que tenga el perfil correcto: un perfil que quiere el entrenador y el club, y que se reconoce a través de nuestros fichajes de esta temporada".
Habiendo aprendido de las últimas temporadas, creemos que necesitamos un equipo que tenga el perfil correcto: un perfil que quiere el entrenador y el club, y que se reconoce a través de nuestros fichajes de esta temporada. Tenemos plena confianza en el equipo y en el entrenador. Se está construyendo una identidad y confiamos en que este equipo será competitivo y que tiene hambre de hacer grandes cosas.