El Valencia CF ha realizado este jueves la penúltima sesión de entrenamiento de la semana y, además, lo ha hecho sin refuerzos del filial. El aspecto era desolador. No en vano, a las bajas ya conocidas de Foulquier, Gabriel Paulista y Alberto Marí más las de los nueve internacionales y los tres lesionados, se ha sumado este jueves Jesús Vázquez. El joven lateral no salió al césped junto a sus compañeros por unas ligeras molestias y, sin partido a corto plazo, es absurdo forzar la máquina.
Contribuyó al ambiente de soledad en la Ciudad Deportiva, como se ve en el vídeo superior, el hecho de que los futbolistas del filial que habitualmente refuerzan al equipo, esta vez no se entrenaron con los mayores. De esta forma, casi eran más técnicos que jugadores sobre el césped de Paterna. A las órdenes de Baraja estuvieron los porteros Jaume Doménech y Cristian Rivero; los defensas Thierry y Mosquera, .los centrocampistas Pepelu, Hugo Guillamón, André Almeida, el delantero Hugo Duro y Sergi Canós, que hizo ejercicios al margen dado su plan específico para el parón tras un verano complicado.
No todo van a ser malas noticias para Baraja. Por ejemplo, Gabriel Paulista avanza en su recuperación y quiere apurar los plazos para llegar al Atlético de Madrid, cosa complicada a estas alturas. En todo caso, a modo de mantra o de automotivación, el futbolista ha compartido una foto de él mismo tocando balón