Ante la confirmación, por parte de los sindicatos, con FUTPRO a la cabeza, como entidad mayoritaria, de la huelga de jugadoras que suspendería las dos primeras jornadas de liga, el VCF Femenino sigue a la espera de decidir si subirse al autobús para viajar a Barcelona, como correspondería para disputar el primer partido liguero de la temporada. Las dudas cuestionan el arranque de la competión, a pesar de que esta tenía previsto levantar el telón, esta misma noche, con el partido inaugural entre el Sevilla y el UDG Tenerife, que, en teoría, arrancaría a las 21 horas.
A pesar de la convocatoria de huelga la incertidumbre se mantiene (falta saber si es legal). Esto se debe a que la posible disposición de uno de los equipos para disputar el partido, supondría la victoria automática del equipo que se presente (en caso de que el otro no lo haga) por un resultado final de 3-0 goles, que comprometería la temporada desde el primer partido. Por lo que, a pesar de la convocatoria de huelga, la confrontación y las dudas siguen ahí, después de que ni la patronal ni los sindicatos llegaran a un acuerdo en la última reunión, que tuvo lugar el pasado miércoles, seis de septiembre, y duró diez horas.
Por el momento, a falta de conocer lo que sucederá esta noche en el primer partido de la temporada, la incertidumbre impregna la liga. Puesto que las dudas se mantendrán hasta el final, ya que el Tenerife viajó ayer a la ciudad hispalense con la intención de asistir al Estadio Jesús Navas, aunque todavía no se sabe si acudirán con las botas puestas. Por lo que el equipo del Antonio Puchades sigue a la espera de ver qué pasará, para decidir si viajar o no.
En todo caso, el VCF Femenino parece que todavía no sabe si viajará o no a la ciudad condal y sigue a la espera de ver cómo rodará la competición antes de subirse al autobús, puesto que el encuentro entre las blanquiengras y las culés es el último partido de la jornada, que cerraría la semana, el próximo domingo, diez de septiembre, a las 21 horas. El equipo de Jesús Oliva asumiría, en la primera jornada, uno de los choques más complicados de la temporada, si no el que más, que serviría como debut oficial para algunas de las cinco caras nuevas, además de la oportunidad para Enith Salón para sumar sus primeros minutos después de haberse colgado la medalla de campeona del Mundo.