Es Noticia

El gesto y el mensaje de Amallah para los afectados por el terremoto de Marruecos

Selim Amallah
El periodista no es noticia

La selección de Marruecos, que tenía previsto jugar este sábado, se está volcando con los más necesitados por los efectos que ha dejado el terrible terremoto producido este viernes. Selim Amallah, al igual que sus compañeros, ha acudido a un centro médico para donar sangre, concienciar a sus compatriotas, y ayudar a los que se encuentran en estado grave tras el citado sismo.

Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local (22.11 GMT del sábado) a 8 kilómetros de profundidad. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

El número de muertos en el terremoto que azotó este viernes Marruecos ha superado la barrera de los mil, hasta los 1.037, en el balance dado hasta las 13.00 hora local de este sábado, lo mismo que los heridos, que se contabilizaron en 1.204, 721 de ellos graves.

Según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 542 fallecidos, seguida de Taroudant (321 víctimas mortales), Chichaoua (103 fallecidos), Ouarzazate (38), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).

Selim Amallah

Suspendido el Marruecos-Liberia

Selim Amallah quizá siga los pasos de Diakhaby. Tenía un partido el 12 de septiembre pero de carácter amistoso.  La evolución de los acontecimientos dictará el devenir de los jugadores de Marruecos, lógicamente más preocupados por el terrible presente de MArruecos. El terremoto que azotó esta noche a Marruecos eleva sus víctimas a las 13.00 hora local (GMT+1) a 1037 personas, a las que hay que sumar otros 1024 heridos, 51 de ellos graves, según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí.

marruecos_terremoto.jpg

El encuentro Marruecos-Liberia, de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones que se iba a disputar este sábado en Agadir, ha quedado aplazado hasta una fecha por determinar a causa del terremoto que ha provocado más de mil muertos.

La Federación Marroquí de Fútbol anuncia el aplazamiento en un comunicado publicado este sábado tras acordarlo con la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Así mismo, el organismo asevera que "la familia del fútbol nacional envía su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y desea una pronta recuperación a todos los heridos"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar