André Almeida sigue en busca de su mejor versión y la competencia por el puesto crece con la aparición de Amallah.
André Almeida completó un buen partido en Mendizorroza. El mago portugués recuperó la titularidad acompañando en la medular a Pepelu y Javi Guerra. El '10' sigue dejando detalles de calidad en un encuentro que se complicó mucho desde el inicio con una acción de Giorgi en el penalti de Kike García y el inmediato gol de Cenk en propia. Pese a ello, el centrocampista generó la mejor ocasión del Valencia CF en los primeros minutos de juego después de buscar en profundidad a Diego López y que este errara ante Sivera.
Posteriormente, a falta de cinco minutos del descanso, el guardameta del conjunto vitoriano evitó el tanto del portugués con una parada providencial. Poco más pudo hacer en un primer tiempo difícil en el que el conjunto babazorro apretó considerablemente para buscar al meta georgiano. Los de Luis García presionaron mucho al Valencia lo que complicó mucho la generación de juego de los de Mestalla. Tras el descanso, André Almeida generó una gran jugada en la medular que terminó en saque de esquina pero Baraja no tardó en sustituirlo. Entró Sergi Canós en su lugar a media hora del final y ahí el Valencia perdió su clarividencia.
Con diez días por delante y sin haber sido citado con su selección -superó la edad permitida para la sub 21- y no va con la absoluta, tiene una oportunidad de oro para mejorar sus parámetros.
Lo cierto es que André Almeida, que este año eligió el dorsal 10 del equipo, sigue todavía sin mostrar su mejor versión. Por momentos ha perdido la titularidad ante el empuje de Javi Guerra y llega desde Valladolid la amenaza de un Selim Amallah que jugó buenos minutos en Vitoria y que está llamado a ser el mediapunta del equipo por detrás del delantero.