Nueva reflexión de Pablo Aimar, jugador que enamoró a Valencia y que sigue dando lecciones con la palabra como antes hizo con la pelota
Pablo Aimar aterrizó en València un 31 de enero de 2001 para entrar en la leyenda del club con pie firme. Maravilló durante cinco años y medio, en los que firmó 238 partidos -38 goles y 42 asistencias- antes de marchar al Real Zaragoza. Se retiró en 2015 en el River Plate y en 2017 inició su andadura por los banquillos de la Selección argentina. Ahora mismo, es seleccionador sub 17 y forma parte del cuerpo técnico del combinado nacional capitaneado por Scaloni y que se proclamó campeón del Mundo en 2022 con Ayala entre otros.
Futbolista talentoso, Aimar sigue viviendo el fútbol en la actualidad como lo practicaba cuando estaba en la élite y sus palabras enamoran. Así, reflexionando en el programa "Todo Pasa" de Urbana Radio de hace dos años se han vuelto a hacer virales en redes sociales.
Le preguntan si siguen saliendo jugadores creativos y él explica con una metáfora sobre el sentido común, el juego salvaje. "Es como si vas a tocar la guitarra y el profesor me dice como tengo que tocarla y lo que tengo que tocar y mañana igual pero en mi casa no la toco... que era lo que hacíamos nosotros hace 30 años. Nosotros sí jugábamos tres oras después porque el mundo era otro. Pues pasa eso. Hoy los chicos solo juegan cuando van al club, antes ibas a que te acomodaran. Cuando jugabas salvaje en la calle nadie te decía que en tu área no tiraras en un caño, y lo hacías. Esa parte salvaje la mayoría de los chicos no la tienen y en los clubs debemos darles un poco de ese juego puro a los muchachos", asegura.
Los creativos, el sentido común y el juego "salvaje", por Pablo Aimar. pic.twitter.com/KGJmkpldXX
— Roberto Parrottino (@rparrottino) April 16, 2021
Pablo Aimar jugó en el Valencia durante seis temporadas entre 2001 y 2006 y con el equipo valenciano completó un total de 216 encuentros oficiales en los que anotó 34 goles. Fue campeón de Liga en dos ocasiones (2002 y 2004) y ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa en 2004, además de subcampeón en la Liga de campeones. "Aquel equipo se desarmó. Desde entonces ha pasado momentos buenos y otros no tanto, pero seguro que volverá a la posición que merece”, sentenció en una entrevista recientemente.
El 14 de febrero de 2001 nació una relación de amor que aún hoy perdura. El debut del argentino Pablo Aimar, que logró cuatro títulos con el Valencia CF a principios del siglo XXI, cumple este domingo veinte años, ya que se produjo el 14 de febrero de 2001 en un partido de la UEFA Champions League que su equipo el Manchester United disputaron en Mestalla. Procedente del River Plate y con 21 años, el jugador había fichado por el club valenciano casi sobre la bocina final de la ventana invernal del mercado de fichajes y su traspaso, que rondo los veinticuatro millones de euros, se convirtió en el más elevado que había pagado hasta entonces la entidad.