La alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá, ha respondido a VOX, que este lunes se posicionó en contra de apoyar la firma de un nuevo convenio por el Nou Mestalla. En declaraciones a los medios, Catalá, que ya anunció que iba a trabajar con discreción, ha insistido que el Valencia no debe usarse para hacer política y ha anunciado su próximo paso. "Me comprometí a hablar con todos los grupos políticos por el tema del Valencia CF. En estos meses de verano hemos revisado el convenio que dejó el anterior equipo de Gobierno para ver si podíamos mejorarlo y dar la opinión. Lo estamos ultimando y nos reuniremos con los grupos municipales y estaré encantada de escuchar a VOX a ver qué propuesta positiva tiene sobre la materia. También decir una cosa, el Valencia CF ya se vio en las últimas elecciones no puede utilizarse para ganar protagonismo político. Ya lo intentó otro partido político y otros líderes y no funcionó. Es un camino equivocado. El Valencia CF es una institución que debe respetarse y se ha de trabajar desde el Ayuntamiento por mejorar al máximo la situación que tiene el Valencia pero no debe usarse para ganar visibilidad. En esta ciudad ya hemos visto que no funciona" Se cumple así el calendario que viene publicando ElDesmarque y que marca que en otoño la nueva alcaldesa quiere empezar a solucionar el asunto de la construcción del campo y el derribo del viejo. Esas citas con los grupos políticos no deberían demorarse en exceso y la previsión es que puedan empezar en las próximas semanas.
"El Valencia CF es una institución que debe respetarse y se ha de trabajar desde el Ayuntamiento por mejorar al máximo la situación que tiene el Valencia pero no debe usarse para ganar visibilidad. En esta ciudad ya hemos visto que no funciona"
Las declaraciones de VOX llegan a raíz de las manifestaciones realizadas sobre este asunto por la Alcaldesa de Valencia María José Catalá en las que aseguraba que "Nosotros no vamos a rebajar ni un milímetro la intensidad en la presión y el nivel de exigencia sobre el Valencia. Eso sí, igual damos un poco menos de espectáculo que el equipo anterior".
El Concejal Portavoz del Grupo Municipal VOX, Juanma Badenas ha asegurad que "No se le debe renovar ni reeditar un convenio urbanístico con alguien que lo ha incumplido. Es algo por lógica y que dice también la propia ley. La ley indica una prohibición de hacer convenios públicos con aquel que ha incumplido un convenio anterior. Hay prohibición de contratar con alguien que ha incumplido previamente”, una tesis que sostiene el exvicepresidente del club, Miguel Zorío.
“En cuanto al convenio, por lo tanto, nada de negociación. La alcaldesa se tiene que dar cuenta que 13 no son 17. Así que si quiere pactar algo relativo al Valencia lo tendrá que hacer con Compromís o con el PSOE"
“En cuanto al convenio, por lo tanto, nada de negociación. La alcaldesa se tiene que dar cuenta que 13 no son 17. Así que si quiere pactar algo relativo al Valencia lo tendrá que hacer con Compromís o con el PSOE, no con VOX", dijo
VOX denunció que el Ayuntamiento había contactado con Meriton, "la señora Catalá es confesa. No hace falta que diga yo lo que ya ha dicho ella. Si está habiendo contactos discretos es que los ha habido", cuestión esta que niegan a ElDesmarque fuentes del Valencia CF y del propio Ayuntamiento, que sí reconocen contactos entre los técnicos ya antes del verano.
En otro orden de cosas la propuesta de VOX para acabar el Nou Mestalla: cambio de promotor "Una de las cuestiones que se barajan entre los expertos es el cambio de promotor. Lo que hay que hacer es sondear si hay alguna empresa española dispuesta. A mí me han llegado que existen, pero no estoy autorizado para anunciarlo", ha dicho Badenas. Tesis que también ha sido expresada en el pasado varias veces por algunas voces críticas como el exvicepresidente Zorío..
"Estaré encantada de escuchar a VOX a ver qué propuesta positiva tiene sobre la materia", ha dicho la alcaldesa este martes.
El principal handicap de la candidatura de Valencia como posible sede para el Mundial 2040 es que su estadio está a medio construir tras haberse bloqueado las gestiones con el convenio que define su construcción en la anterior legislatura.
Con la elección de candidaturas para al Mundial de 2030 que se definirá a finales de 2024, la prioridad de la nueva alcaldesa es resolver el embrollo del Nou Mestalla. Sus predecesores aseguraban que la pelota está en el tejado del Valencia, y que debe aceptar o matizar el convenio que les presentaron mientras que el club espera que el Ayuntamiento responda a las matizaciones del convenio que hizo el club a finales de enero. Según lo anunciado por Catalá,