El Valencia CF retomó esta tarde los entrenamientos tras para, entre otras cosas, dar tiempo a que lleguen todos los internacionales que este martes acabaron sus participaciones internacionales. Diakhaby, fue el primero de los internacionales que terminó sus compromisos con la selección y ya está dos días con Baraja pero este miércoles tocaba recuperar al resto. Se acabó entrenar en familia. Toca centrarse en el duelo contra el Atlético. Este martes ya aterrizaron en Valencia los tres internacionales de la Sub 21 española, Fran Perez, Diego López y Javi Guerra, pero no se ejercitaron con el resto del equipo por la mañana y estaban ya esta tarde a disposición del técnico. También han regresado sin problemas los Gayà, Mamardashvili, Cenk y Roman Yaremchuk, que jugaron con sus selecciones con suerte dispar. Los ocho, por tanto, estarán a disposición de Baraja contra el Atlético de Madrid si el técnico vallisoletano lo estima oportuno.
En la sesión vespertina no participó, eso sí, Selim Amallah, con permiso especial del club por el terremoto ocurrido en su país y que ha dejado miles de muertos y desaparecidos. Al atacante que, jugó 67 minutos anoche ante Burkina Faso, se le espera esta noche y el jueves debería entrenarse sin problemas.
El técnico vallisoletano tendrá tres sesiones para preparar el complicado duelo contra el Atlético, que en la jornada anterior no jugó tras suspenderse su partido por las lluvias y que también llega con algunas bajas y dudas notables como Depay, Reinilido, Koke o De Paul.
Con este panorama, Baraja tiene las bajas ya conocidas de Alberto Marí, lesionado de larga duración y Gabriel Paulista y Dimitri Foulquier, con diversos problemas musculares y que no llegan para el duelo contra el Atlético de Madrid. Ante estas ausencias, la gran duda en el once titular es si Baraja seguirá apostando por Cenk en el centro de la zaga o si, por el contrario, le da la alternativa a Cristhian Mosquera. En el costado derecho se mantendrá Thierry Correia, entre otras cosas porque no le quedan más alternativas y arriba, Hugo Duro peleará con Yaremchuk por el puesto de nueve.