Roman Yaremchuk ha sido presentado ante los medios de comunicación tras su contratación en el último día del mercado de fichajes. El ucraniano llegó, firmó, se marchó a Vitoria, donde no jugó y de ahí con su selección. Este miércoles se puso a las órdenes de Baraja y ya está dispuesto para debutar si el técnico lo estima oportuno. Antes, eso sí, analizó su llegada al conjunto de Mestalla. El primer ucraniano en la historia del club procede de un país en guerra y eso marca, pero él asegura que está bien "por lo que a la salud mental se refiere" y ansía en hacer historia con el Valencia. Para empezar, asegura que no le gusta que marquen la permanencia como objetivo. "No me gusta.. He visto el potencial de este equipo y no veo que vamos a descender y estoy seguro que vamos a mejorar con el entrenador. Si hubiera visto que iba a descender, no habría venido aquí”.
Además comentó las siguientes cuestiones:
Es una gran oportunidad para mí. Ser el primer ucraniano en esta situación y estar en Valencia. Tengo muchas ganas de demostrar mi valía y mi trabajo duro en este equipo”.
He jugado minutos con mi selección, tengo buen feeling con el club y con el entrenador. Me siento bien, tuve una buena preparación en Brujas y estoy preparado.
Es una buena pregunta. Todos los delanteros quieren marcar 20 goles y siempre lo piensa, pero soy realista, quiero ir partido a partido. Si juego bien los goles llegarán.
Tuvimos conversaciones hace mucho tiempo, hace unos meses el Valencia me contactó. Hablaron con mi agente y yo quería venir y busqué hacerlo porque es un gran club con muchos aficionados y estuve muy interasado y por eso estoy contento
En todos los deportes es muy importante la disciplina dentro y fuera del campo. Si entrenas bien y fuerte serás mejor. Tienes que ser profesional y más e Espero no tener lesiones y estar en buen estado de forma.
Hemos hablado, porque él habla inglés. Me ha contado lo que desea, pero el lenguaje del fútbol es universal.
Primero voy a focalizar en el ahora. Me gusta estar aquí si no no habría venido. Me gustaría estar mucho más tiempo aquí pero ya veremos.
La vida es así, los primeros seis meses en Benfica fue bien, luego tuve lesiones, COVID, estalló la guerra en Ucrania y en Brujas me lesioné tras unos buenos partidos y después no tuve demasiadas oportunidades
He visto un partido. Sé que perdimos, pero he visto su potencial y tengo muchas ganas de jugar con ellos. He visto un grupo que intenta ayudarme. Hay jugadores jóvenes pero inteligentes, deseo estar con ellos..
La salud mental es la parte más importante para el futbolista. Sí que es cierto que la guerra y todos los problemas te hacen mejor. A medida que maduras estás mejor, por eso en estos momentos estoy en un buen momento.