Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque que le enfrenta al Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 5 de LALIGA y, como es habitual, ha sido preguntado por algunos nombres propios. Con los internacionales entrenando desde el miércoles y sin poder contar con jugadores como Gabriel Paulista, Foulquier o Alberto Marí, el Pipo ha hablado de otros como Yaremchuk o Amallah de cara al once titular del Valencia CF este sábado en Mestalla. Lo que ha confirmado son las bajas y su evolución: "La gente que esta fuera, tanto Foulquier como Gabi, están en su proceso de recuperación. Gabi está trabajando bien y Foulquier tiene algo más". Asimismo, ha aclarado que los internaciones "han llegado bien", aunque hay un pero: "Alguno más fatigado y cansado de los viajes y competición. A partir de ahí valoraremos".
Baraja ha sido preguntado también por nombres en concreto y esto ha respondido:
"Ha entrenado bien. La sensación que tiene es que le falta ritmo de competición a pesar de que ha jugado con su selección. Está disponible".
"Sergi está mejorando y la sensación que tenemos es que su mejora física está yendo en positivo. También está disponible para mañana. Lleva más tiempo entrenando con nosotros".
"Selim acaba de llegar, jugó un ratito, se fue con su selección. Necesita entender mecanismos y un montón de cosas antes. Tendrá sus momentos".
"Jugadores jóvenes que no tienen una estabilidad en cuanto a rendimiento. Tenemos que conseguir que sea más continua. Va a cometer errores como cualquier jugador de Primera. Y cuando falle, apoyarle. El ventajismo del resultado a mí como entrenador me molesta un poco. No oí a nadie hablar de Cenk cuando ganamos los dos primeros partidos. El otro día no estaba en el ritmo del partido y entró Mosquera. No podemos focalizar en un jugador porque todo el mundo tiene errores. Cenk es un chico joven que se va a equivocar, pero hay que apoyarlo y darle confianza. Hay momentos en los que va a jugar y otros que no. El que decide soy yo".