Baraja tenía todo un reto por delante para afrontar el encuentro ante el Atlético en un partido tan importante para él, como para la afición, tras la vuelta de la grada de animación después de tres jornadas con la puerta cerrada. La baja de Gabriel Paulista en la retaguardia exponía uno de los problemas que suelen tener los equipos con corta capacidad de plantilla y es que, una baja, puede condicionar el once completo. Pero, aún así, las opciones del entrenador pasaban por varias estrategias, con Cenk y Mosquera en la recámara, dando por sentado que Diakhaby volvería a la línea de defensa, a pesar de que comenzara la temporada en el medio del campo.
Tras la publicación del once inicial, las dudas quedaron despejadas, y Mosquera fue el elegido, junto a Diakhaby, en la línea de defensa. La apuesta del Pipo por uno de los jóvenes de la plantilla sentó a Cenk en el banquillo, al igual que ya lo hizo en el partido contra el Alavés (1-0) en el que Mosquera salió como recambio de Cenk.
El canterano mostró su mejor versión en el partido ante el Atlético desde la línea defensiva, manteniendo a Álvaro Morata a raya durante todo el partido, aunque con especial intensidad en la primera mitad. El marcaje de Mosquera sobre su rival, junto al apoyo de Diakhaby, procuró que equipo rojiblanco no encontrara a su referencia ofensiva en zona de peligro, por lo que las llegadas del Atlético debían pasar primero por la pareja de centrales valencianistas, que tenían la teoría aprendida, y no dejaron espacios para que Morata pudiera retar a Mamardashvili.
A falta de un cuarto de hora, Cenk entró al campo en sustitución de Jose Luis Gayà, haciéndose con la banda izquierda. Lo que dejó ver sobre el terreno de juego a los dos jugadores, siendo esta una nueva alternativa para Baraja, al menos, mientras Paulista siga fuera por lesión.
El trabajo de la defensa valencianista no cesó ni siquiera en los últimos minutos del partido, en los que la intensidad del Atlético aumentó la tensión sobre el terreno de juego, además de la dinámica de los jugaodres del Cholo en labores ofensivas. Pero, a pesar de esta insistencia, el equipo consiguió mantener a raya a su rival y consiguió sumar la segunda portería a cero de la temporada, además de una contundente victoria, tras dos jornadas sin sumar los tres puntos.
Al final del partido el central analizó el partido. "Si, la verdad es que ha sido un partido muy bueno del equipo, sabíamos lo que teníamos que hacer, nos dijo el míster la idea de partido y la hemos reflejado en el campo de forma perfecta y nos queda seguir trabajando. El parón nos ha servido para trabajar las ideas que tenía el míster en este partido. Nos ha salido un buen partido, el equipo junto en todo momento y hemos sido superiores
Llevábamos dos partidos perdiendo y esta semana nos ha servido para trabajar la solvencia defensiva en los entrenamientos, juntar y ser fuertes eso y se ha visto en el campo
Me he visto bien, llevaba tiempo sin jugar de inicio, pero me he sentido bien, con buenas sensaciones y muy contento
Siempre soy central, pero me caracterizo por poder jugar de lateral derecho, estoy para lo que el míster me pida y a darlo todo por el equipo
Nos estaba costando marcar en los partidos y generar oportunidades y el equipo ha estado bien en ese aspecto y contento por que lo delanteros marquen y cojan confianza
Justo lo vi desde detrás y como entró la pelota. Sabemos de la calidad que tiene y esperemos que nos diga dando mucho
La sensación es increíble. Como dices he estado en la Academia VCF viendo al primer equipo en la grada y ahora tener la oportunidad de jugar es una experiencia increíble.