Sergi Canós se lesionó tras estrenarse como titular en Mestalla. El atacante tiene una rotura muscular que lo alejará de los campos de juego, tal y como han confirmado las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy.
La oportunidad para Sergi Canós llegó tras dos partidos. El valencianista que esperó todo el tiempo del mundo para fichar por el club y cumplir su sueño fue uno de los 11 elegidos por Baraja para defender los tres puntos ante el Atlético de Madrid en el quinto partido de liga. El Valencia CF necesitaba sumar puntos después de no haberse hecho con ninguno en las últimas dos jornadas y para ello, el Pipo optó por desembalar a una de sus caras nuevas desde el principio. Y no le salió del todo mal, puesto que el natural de Nules, que apenas había sumado 45 minutos hasta hoy, fue determinante, durante todo el partido, hasta que tuvo que abandonar el césped con motivo de una lesión. De hecho, tras meterse a Mestalla en el bolsillo, Sergi Canós pasó por la clínica este lunes para someterse a diversas pruebas y comprobar en qué estado está su lesión muscular. En función de la gravedad de la rotura, tendrá un período de recuperación u otro. Podría estar hasta un mes de baja.
El Valencia ha emitido el parte médico en el que tampoco especifica el alcance de la lesión pero sí que es de índole muscular, por lo que el plazo de recuperación estimado no estará lejos del previsto inicialmente.
"Tras las pruebas efectuadas este lunes el jugador Sergi Canós padece una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna derecha, sufrida en el partido del pasado sábado en Mestalla. El delantero continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica".
Si se confirman las previsiones, Canós podría estar de baja hasta el próximo parón de selecciones y ser baja hasta en cuatro partidos:
Almería-Valencia
Valencia-Real Sociedad
Betis-Valencia CF
RCD Mallorca-Valencia CF
El "7" valencianista tomó la iniciativa por la banda izquierda desde que Gil Manzano dio la orden y en los primeros minutos retó a Savic en los límites del área. Pero la insistencia del jugador que, al fin, había tenido la oportunidad de saltar al césped desde el inicio, no cesó en su empeño por hacer daño desde el primer momento. Y antes del minuto cinco de partido, Canós consiguió acercarse al área rival, regalándole el balón a Hugo Duro, que no dudó y arañó el primero para el equipo, batiendo a Oblak por su propio palo (1-0).
El papel de Canós, que parece que lleve en Mestalla toda la vida, fue ganando galones con el paso de los minutos, ganando duelos contra Azpilicueta y combinando con Pepelu para mantener la posesión. Lo que dejó ver un Valencia CF seguro en el medio campo y con una alta intensidad ofensiva, liderada por Hugo Duro, que volvió a ver portería tras una gran jugada individual, sobre el minuto 34.
La segunda mitad del "7" fue corta, pero intensa. El jugador mantuvo la dinámica del primer tiempo en el medio campo, valiéndose del juego asociativo para avanzar metros con el equipo, pero antes del minuto 60 de juego, el de Nules encendió todas las alarmas al abandonar el campo lesionado. En su lugar entró el canterano Diego López, que disputó la última media hora de partido, junto a Pepelu y Fran Pérez.