El Valencia CF, tras el día libre, ya prepara en la Ciudad Deportiva de Paterna el partido de este sábado ante el Almería en el que tiene la obligación de dar continuidad a las sensaciones que se vieron ante el Atlético de Madrid en Mestalla. Ahora bien, llegan malas noticias para Baraja. Además de las bajas ya confirmadas de Alberto Marí y Sergi Canós, Dimitri Foulquier y Gabriel Paulista siguen sin ejercitarse con el grupo y, según ha podido conocer ElDesmarque, tienen complicado llegar al Power Horse Stadium. Es cierto que el segundo mejora más que el primero y que este martes han entrenado en solitario sobre el césped, pero lo normal es que no lleguen al sábado. La enfermería se va llenando y Baraja tiene que encontrar una solución.
Y es que no es ese el único inconveniente que tiene Baraja ante sí. El Pipo ya confesó tras ganar al Atlético que Jesús Vázquez no había saltado al campo porque se encontraba incómodo. Pues este martes tampoco ha entrenado con el grupo y se ha quedado en el gimnasio.
La gran ausencia con respecto a la semana pasada (y se alargará en el tiempo) es la de Sergi Canós, que se rompió ante el Atlético de Madrid. Este es el parte médico con el que el Valencia CF hizo oficial su lesión:
"Tras las pruebas efectuadas este lunes el jugador Sergi Canós padece una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna derecha, sufrida en el partido del pasado sábado en Mestalla. El delantero continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica".
Lo normal sería que Sergi Canós no estuviese disponible hasta después del parón de selecciones, por lo que se perdería cuatro partidos: Almería, Real Sociedad, Real Betis y RCD Mallorca.