Es Noticia

Buena sintonía entre Ayuntamiento y Compromís para retomar el Nou Mestalla “respetando estrictamente el convenio”

El periodista no es noticia

El Ayuntamiento se ha reunido esta tarde con Compromís para explicarle en qué punto se encuentran las conversaciones con el Valencia CF para reactivar el convenio del Nou Mestalla que debe ser el marco jurídico para acabar el estadio nuevo y derribar Mestalla. Según ha podido saber ElDesmarque, ha habido buena sintonía entre partes y José Marí le ha asegurado a Compromís que en el club hay una predisposición total para reanudar las obras. El Ayuntamiento está satisfecho con la postura del partido de la oposición.

Tal y como ha venido informando ElDesmarque, esta semana se antojaba clave para empezar a desbloquear el asunto del Nou Mestalla. El Nou Mestalla vuelve a la primera página de la agenda política como estaba previsto para este otoño, pues el consistorio quiere dejarlo encarrilado, como ya avanzó ElDesmarque antes de final de año. José Marí Olano, concejal encargado del asunto por la alcaldesa, tenía previsto contactar con los diversos grupos políticos para recabar su postura y plantear un frente común para resolver el asunto del nuevo estadio que lleva parado 14 años y 16 años desde que se empezó a construir.  Tras una primera reunión oficial entre el Valencia y el nuevo Ayuntamiento (José Marí Olano) la semana pasada, tocaba comunicárselo a la oposición. El PP necesita los votos de su socio de Gobierno, VOX que ya se ha opuesto frontalmente a apoyarlo en su primera rueda de prensa, o de la oposición,  que crítica con la premisa de tratar con "discreción" el asunto. De ahí que el siguiente paso sea citarse con el resto de grupos para informarles de los primeros pasos y buscar, si se puede, una postura unificada para resolver el embrollo. Hoy tocaba Compromís. En la cita, que comenzó a las 16.30 horas en las dependencias municipales estuvieron el propio José Marí por parte del Ayuntamiento y Joan Ribó y Papi Robles por parte de Compromís.

Reunión Ayuntamiento-Compromís por el Nou Mestalla

Las declaraciones de Joan Ribó

A la salida de la reunión, Joan Ribó ha explicado que las condiciones que le ha planteado al Ayuntamiento es que el estadio tenga las condiciones para albergar un Mundial y competiciones deportivas de alto nivel. Asimismo, el polideportivo de Benicalap, con el "pago completo" por parte del Valencia CF, es otro de los aspectos que no se puede cuestionar. También han exigido un cambio de la relación social entre la propiedad y los aficionados. En fin, debe "respetarse estrictamente" el convenio, como ha recordado.

A la salida de la reunión, Joan Ribó ha explicado que "las fichas están ahí y nos han dicho que había una concordancia en lo fundamental. Por lo que nos ha informado el señor Olano, no ha mantenido una negociación con el Valencia CF, sino alguna conversación con alguien relacionado. No puedo decir qué va a hacer el Valencia CF porque no tengo información. Espero que pueda seguir trabajando en esta dirección".

Nou Mestalla, maqueta

Próximas reuniones del Ayuntamiento por el Nou Mestalla

El jueves el Ayuntamiento tiene cita con el PSOE-PSPV que encabeza Sandra Gómez a última hora de la mañana y probablemente el viernes, aunque no estaba claro, con VOX.

Así está el convenio y la idea que lleva el Ayuntamiento con el Nou Mestalla

Con la elección de candidaturas para al Mundial de 2030 que se definirá a finales de 2024, la prioridad de la nueva alcaldesa es resolver el embrollo del Nou Mestalla. Sus predecesores aseguraban que la pelota está en el tejado del Valencia, y que debe aceptar o matizar el convenio que les presentaron mientras que el club espera que el Ayuntamiento responda a las matizaciones del convenio que hizo el club a finales de enero,. 

Por eso, ahora el siguiente paso, es "unificar" con los grupos de la oposición en el consistorio --Compromís, PSPV y VOX-- una "postura común" respecto al Valencia CF y el convenio que debe sustituir la ATE y que contempla los derechos y obligaciones y es el marco jurídico para retomar las obras y derribar el viejo estadio de Mestalla.

Marí, Catalá, Gómez, Robles y Ribó: Ayuntamiento y oposición tienen una cita

La idea, según ha explicado esta semana José Marí es la misma solución que había a final de la legislatura anterior con leves retoques de detalles que en nada afectan a la esencia del convenio. Lo que se trata es de garantizar que el Valencia no pueda materializar ninguno de esos derechos sin que vaya cumpliendo una serie de compromisos que están adquiridos desde hace mucho tiempo: desde el Polideportivo de Benicalap, hasta la comercialización de las futuras parcelas del antiguo Mestalla una vez esté asegurada la demolición del mismo y que haya garantías económico-financieras plenas, que es lo que se aprobó con las fichas urbanísticas en febrero. Y que exige que el club pague el polideportivo antes de acceder al terciario anexo al nuevo campo o que el Valencia construya el Nou Mestalla

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar