Vidas cruzadas: el futuro de Vicente Moreno depende ahora de Baraja
-
Uno o ninguno, Baraja puede perder hasta cinco jugadores para Almería
-
El Valencia CF copa los mejores onces de la jornada con reconocimiento europeo
-
Un dato a la altura de pocos en la era Peter Lim: Baraja es una de las excepciones
Vicente Moreno fichó como entrenador de la UD Almería el pasado 18 de junio. Tres meses después, y con el equipo colista (1 punto de 15 posibles), su puesto como técnico está en juego. El futuro de Moreno depende del Valencia de Baraja, que llega en un buen momento tras vencer por 3-0 al Atlético de Madrid. La vida vuelve a cruzar a ambos entrenadores, que fueron los candidatos al banquillo del Valencia tras la salida de Gattuso y los partidos dirigidos por Voro. Después de esta pugna, que ocurrió en febrero, para el futuro de Moreno al mando del Almería será clave el partido contra el vallisoletano, pues una nueva derrota podría ser definitiva. El Almería tratará de repetir lo ocurrido en la temporada pasada, que consiguió batir a los ché por 2-1 en plena pelea por salir del descenso.
Las cualidades por las que Moreno fue candidato al banquillo de Valencia CF eran varias. En primera instancia, su disponibilidad era importante. A pesar de tener contrato en vigor con el Al Shabab, romperlo sólo le habría implicado pagar la penalización hasta final de temporada, una cantidad que podría haber sido asumible para el Valencia. Su experiencia en LaLiga también era clave en la elección, así como las ganas de Moreno de entrenar al Valencia. El propio Moreno fue canterano del Valencia. Finalmente, Baraja fue el elegido, y la vida los ha vuelto a cruzar en un momento trascendental.
La espera de Baraja y Moreno al OK de Lim
Con un Valencia en descenso y sin entrenador, la situación se convirtió en dramática en los primeros meses de 2023. El Valencia CF aceleró los contactos para firmar a Vicente Moreno como nuevo entrenador mientras Voro González seguía en el cargo y Rubén Baraja estaba sobre la mesa. Según informó saber ElDesmarque Valencia, el técnico valenciano tenía una gran exigencia para firmar por el club de Mestalla: estabilidad. Tenía contrato en vigor con el Al-Shabab y exigía un contrato largo para romper su vinculación el conjunto árabe.
Al mismo tiempo, Rubén Baraja también ganaba puestos en la lista de candidatos para entrenar al Valencia CF, ya que estaba libre, conocía la casa y quería ser el técnico del club. Baraja, que fue el seleccionado, consiguió sacar al equipo del descenso y lograr la permanencia. También como entrenador desde el inicio de la nueva temporada, ha conseguido fortalecer tácticamente a la plantilla ante la falta de fichajes.
Yo creo que el Almería necesita un técnico de renombre para poder salir de donde está. Yo no quisiera que descendiera le costo mucho llegar a primera y sería una pena que descendiera por no tener un buen técnico . Espero no se sientan atacados los que están pero esta visto que de 15 puntos el Almería tenga solamente 1 punto eso quiere decir que con tanta inversión que an hecho algo anda mal en el equipo .