El Nou Mestalla, desde hace años, es un tema de debate en la ciudad de València, hasta donde se ha desplazado esta mañana de sábado el presidente de LALIGA, Javier Tebas. Tras una conferencia sobre la lucha contra la piratería en los eventos deportivos, ha hablado para los medios de comunicación y, además de opinar sobre Peter Lim, ha explicado que piensa que las opciones de que el máximo accionista venda pasan en parte por acabar el nuevo estadio: "Yo creo que más fácil es que si quieren que Peter Lim venda, que esté hecho el Nou Mestalla".
Javier Tebas ha hablado también sobre la necesidad de acabar el estadio para el club al ser preguntado sobre si hay predisposición de la entidad en gastar el dinero del CVC a corto plazo: "Si el problema no es el que el Valencia CF quiera utilizarlos, el problema es que hay unas normas urbanísticas para poder utilizarlos. Nosotros lo que esperamos y deseamos es que cuanto antes el Nou Mestalla se ponga en marcha. No por del bien de Peter Lim, sino por el del Valencia CF".
El presidente de LALIGA insta al club a acabar el estadio lo más pronto posible: "El Valencia CF lo que quiere es terminar el Nou Mestalla cuanto antes y que la ciudad tenga un estadio de primer nivel: un estadio del siglo XXI como está pasando en muchas ciudades del fútbol nacional. Se lo merece el Valencia CF, los aficionados y la ciudad. Ahora los estadios trascienden al partido de Liga del fin de semana".
En todo este asunto, Javier Tebas tiene una cosa clara: "Para que València sea ciudad mundialista, tiene que ser con el nuevo estadio, no con el viejo".
Y ha hablado sobre cómo está la candidatura para el Mundial: "Todo lo que ha pasado, yo que he viajado estas semanas, internacionalmente ha hecho mucho daño. Hay que recuperar a nivel internacional la imagen del fútbol español. No es fácil y ni se hace desde España ni se hace por videoconferencia. Hay que ir a los sitios y reconocer y exponer los errores que ha habido en este tiempo. Hay que trabajar para que el Mundial sea una realidad porque la elección del Mundial es el diciembre que viene, si no me equivoco, que no queda tanto".