La RFEF ha anunciado los árbitros designados para dirigir los partidos de la jornada 7 en Primera División. En el caso del Valencia-Real Sociedad regresa un viejo conocido a Mestalla: Hernández Hernández, el árbitro bautizado como el del robo de la Casa de Papel por parte del Valencia y que, en su currículum, tiene también la última final de la Copa del Rey, o las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid, donde una decisión suya en contra de los de Mestalla pudo haber cambiado el discurrir del partido al tragarse una roja a Camavinga. Alejandro Hernández Hernández será el árbitro del encuentro, según ha confirmado esta mañana la Real Federación Española de Fútbol. En el VAR, le acompañará el ya retirado Del Cerro Grande.
Después de la Supercopa pitó casualmente un Valencia-Real Sociedad (1-0 con gol en propia puerta de la Real y un penalti anulado) y un Mallorca-Valencia 1-0 que se saldaron sin grandes polémicas.
Ahora bien, el colegiado principal no es un árbitro cualquiera para la afición valencianista y no solo por la final de Copa que, dicho sea de paso, arbitró de manera excepcional. Pues Hernández Hernández es el que propició aquel tuit del Valencia CF sobre los robos en Madrid y La Casa de Papel. Aquel partido del canario fue para recordar.
Este es el famoso tuit:
Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, @lacasadepapel #RealMadridValencia ⚪🦇
— Valencia CF (@valenciacf) January 8, 2022
El árbitro canario compareció en rueda de prensa antes de la final de Copa y habló sobre aquel polémico tuit: "Nosotros vivimos al margen de todo lo que va rondando por las redes. Insisto, el trato directo que tengo con los dos equipos es de absoluto respeto. Eso es lo que yo conozco del Betis y del Valencia. Me siento súper respetado y que respetan al colectivo arbitral. Más allá de eso, cada uno es dueño de sus actos y para mí no tiene relevancia para afrontar el partido de mañana". (Puedes ver estas declaraciones en el vídeo de la parte superior de la pantalla).
El sueño valencianista de ganar en el Bernabéu acabó siendo pesadilla y el ambiente, junto a Hernández Hernández, fueron protagonistas en una fría noche de fútbol. La primera llegó en el minuto 13: el colegiado señaló falta a favor del Valencia CF pero le perdonó la cartulina roja a Casemiro. Los futbolistas visitantes no la reclamaron con demasiado énfasis pero en la repetición pareció algo más que cartulina amarilla, lo cual hubiese sido más que trascendental para el resultado final. Después se tragó una acción del propio Caasemiro y no dudó: pena máxima sin discusión. Los jugadores del murciélago no daban crédito y la repetición dejaba dudas, pero la decisión era inamovible y el trencilla iba a favorecer al equipo local con lo pitado. La presión del Bernabéu en los primeros 40 minutos no fue en vano. El Valencia CF se marchó al descanso cabizbajo y con la sensación de que el resultado no era justo.