Es Noticia

Hugo Guillamón, renacido: vuelve a sentirse importante antes de un partido especial

Cristina Hernández

La relación entre Hugo Guillamón y el Valencia CF en el último curso parecía pasar por una mala racha. Desde que Baraja llegó al banquillo blanquinegro, hace poco más de siete meses, el jugador a penas ha sumado minutos, pocos más de 500 en más de medio año, a pesar de que el técnico ha dejado más que claro, en diferentes entrevistas y ruedas de prensa, que cuenta con el jugador. A pesar de la ausencia generalizada del "6" oficial, parece que esta dinámica ha empezado a cambiar, a favor del jugador, puesto que en las últimas dos jornadas ha tenido la oportunidad de sumar minutos con la elástica valencianista. Lo que ha dejado ver a un Hugo Guillamón comprometido con el equipo y "contento por ayudar al equipo en partidos complicados". El partido ante la Rea Sociedad de este miércoles es más especial para Hugo Guillamón porque fue ante el equipo contra el que debutó y, para más ende, él nació en San Sebastián.

En las seis jornadas que, por el momento, se han disputado esta temporada, Hugo Guillamón ha sumado un total de 32 minutos en liga. El jugador debutó en Mestalla, en la jornada cuatro, frente al Atlético de Madrid, disfrutando del ambiente y la victoria (3-0) durante los siete minutos finales, además del descuento, después de que sustituyera al hombre de la noche, Hugo Duro, en el minuto 83.

Guillamón

Hugo Guillamón volvió a jugar en Almería

Además de este retorno, que sirvió como toma de contacto, Guillamón pareció convencer a Baraja, que castigado por las bajas y la escasez de plantilla, ha optado por darle minutos a su "6". En el último partido, en el que el Valencia CF firmó las tablas ante el UD Almería por 2-2, Guillamón también saltó al césped, esta vez con 25 minutos por delante, en los que no cambió el resultado. El valencianista entró en lugar de Javi Guerra, que volvió a cantar gol, y contó con casi media hora de partido para "ayudar al equipo en partidos tan complicados, en los que tienes que salir en la segunda parte, con mucho ritmo".

El equipo salió de Almería con un punto más en el casillero, tras un partido tan intenso como complicado en el que el peso de la afición local tuvo un gran papel, a la hora de alentar a los suyos para pelearle los tres puntos al Valencia CF: "Cada partido es complicado, lo estamos viendo, a todos los equipos les cuesta mucho ganar, y en estos campos, fuera de casa, que la gente aprieta... ellos venían muy necesitados, pero bueno, es importante seguir sumando".

Guerra, Guillamón

Guillamón valora el papel de la afición

Aún así, las palabras de Guillamón hacia un Valencia que "está bien en líneas generales", parecen las de un jugador agradecido por volver a sumar minutos, que espera seguir incrementando en las próximas jornadas. Por el momento, el foco tanto del jugador como del equipo se centra en el próximo encuentro, que abrirá Mestalla para acoger la séptima jornada, el próximo miércoles, 27 de septiembre, contra la Real Sociedad. Un partido en el que el Valencia CF contará con el número 12 a su favor: "Nuestra afición nos ayuda mucho, es muy importante para nosotros sentir su apoyo y eso tenemos que aprovecharlo cada vez que juguemos en casa", comentó el valencianista.

El jugador, que parece volver a sentirse importante, dentro del banquillo blanquinegro, tiene claro su rol dentro del club, aunque espera recuperar, poco a poco, el protagonismo y empezar a ser parte de los planes del "Pipo", ocupando un papel de rotación: "Además de los once que salen, luego hay cambios, y nos tienen que aportar para ayudar al equipo cuando más lo necesita. El míster nos pide que ayudemos y demos un plus al equipo y eso es lo que estamos haciendo".

Guillamón

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar