El Valencia CF se prepara para acoger a la Real Sociedad en Mestalla para disputar la séptima jornada después de empatar contra el Almería, el pasado fin de semana, por 2-2 en la ciudad andaluza. A pesar de que el último enfrentamiento entre blanquinegros y txuri-urdin terminara con victoria para los de Mestalla, por 1-0, tras un gol en propia meta de Zubelda a las puertas del descanso, este ha sido el único de los últimos cinco partidos que se han jugado en Valencia, que ha supuesto los tres puntos para el equipo local.
Aunque el antecedente más reciente favorezca al equipo de Rubén Baraja, después de conseguir esta primera victoria en el segundo encuentro con el vallisoletano al mando del banquillo, hace ya más de siete meses, el pasado 25 de febrero, la realidad es que al Valencia y a la Real Sociedad les encantan los empates en Mestalla.
Los últimos encuentros de la historia reciente de la competición destacan por el reparto de puntos entre los dos equipos, puesto que ha ocurrido en cuatro de los últimos cinco partidos. El Valencia CF, que antes del último encuentro ante la Real Sociedad, no le arrancaba los tres puntos en Mestalla desde 2018, tras un doblete de Santi Mina, buscará repetir la hazaña y volver a sumar en casa ante el equipo vasco, a pesar de tener el banquillo condicionado por las bajas, en un partido que hace siete meses terminó con victoria valencianistas.
El Valenica-Real Sociedad de la temporada 2021-2022 supuso el último empate entre ambos conjuntos. Un partido sin goles en el que Mamardashvili cobró todo el protagonismo al interponerse entre Le Normand y la portería.
El balance general de este duelo es de 44 victorias locales, quince empates y trece triunfos y, aunque es claramente favorable a los locales, lo fue aún más en sus primeras ediciones porque la Real no fue capaz de imponerse en Mestalla en ninguna de sus primeras veintiséis visitas. Actualemte, ambos equipos se encuentran en posiciones muy parecidas en la tabla de clasificación, a pesar de tan solo haber jugado seis encuentros, puesto que el Valencia CF se encuentra en la sexta plaza con diez de los 18 puntos posibles, su rival del miércoles se posiciona en la octava, con un punto menos que el equipo ché.