Unos días después de su visita a València donde Javier Tebas habló, entre otras cuestiones, sobre el Nou Mestalla, el presidente de LALIGA ha vuelto a ser preguntado al respecto en la presentación del Informe de Impacto Socioeconómico del Fútbol Profesional en España. Ha explicado lo que piensa: "Creo sinceramente que lo que hay que tener es una visión más a largo plazo de lo que es el Valencia. Peter Lim no va a estar toda la vida allí y el Valencia en cambio va a estar muchos más años y va a existir más que Peter Lim. Las instalaciones como un campo de fútbol nuevo y moderno del siglo XXI durarán decenas de años. Cuando se hacen estas cosas tenemos que tener una visión más a largo plazo, porque algunos están enfadados con Peter Lim y no le dan la licencia porque lo quieren boicotear".
En estas declaraciones recogidas por Las Provincias, Javier Tebas alude a lo que ya dijo hace unos días en València: "Con eso piensan que se va a ir antes y es todo lo contrario, ya lo dije el otro día en Valencia. Creo que se equivocan de estrategia y lo que hay que tener es una visión mucho más a largo plazo de lo que se quiere para Valencia ciudad, para el club. En el estadio y en todo".
Al menos así lo afirma un Javier Tebas que no duda en afirmar que "el Valencia CF tiene más de 80 millones para destinar al nuevo estadio y tiene financiación para hacerlo". Sin embargo, el presidente de LALIGA achaca el bloqueo a "un problema del ámbito político y administrativo, con el tema de las licencias y la ATE que caducó".