Como viene informando ElDesmarque, en el día de hoy se van a realizar las pruebas médicas a Thierry Correia y a José Luis Gayà para determinar el alcance de sus lesiones. No obstante, según ha podido saber este medio, André Almeida también está citado para realizarse las pruebas médicas, aunque son a modo de prevención. Esta información de última hora complica aún más las cosas para Baraja, pues la cifra de bajas podría ascender a ocho. El equipo tiene programado el entrenamiento a las 17:30 horas de la tarde y está por ver qué jugadores entrenarán con el grupo ya que algunos, como Foulquier, siguen con molestias. La posible baja de Almeida sería un jarro de agua fría para una plantilla que ya estaba bajo mínimos, y que lo podría estar aún más. En el caso de Gayà, el capitán del Valencia ya está descartado para el partido del Betis el domingo (jornada 8). En cuanto a Correia, aún está por ver cuáles son los problemas con los que terminó el partido ante la Real Sociedad, como explicó Baraja en la rueda de prensa posterior.
Tras haber vuelto al trabajo ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna, estas pruebas médicas son clave para los próximos partidos, pues el Valencia ya no cuenta con laterales izquierdos y es Cenk el encargado de actuar como parche. Lo mismo ocurrirá en el lateral derecho si se confirma la lesión de Correia, ya que Mosquera terminó el partido contra la Real en dicha posición, en ausencia, también, de Foulquier. Además, Amallah complicó la situación a Baraja, debido a que está sancionado por expulsión. Jesús Vázquez también es baja, en este caso de forma indefinida, a causa del trastorno neuromotor que le ha alejado de los terrenos de juego.
Esta situación ha llevado al Valencia CF a plantarse en un escenario en el que puede tener hasta ocho bajas para el Benito Villamarín. Esto lo limita y mucho las capacidades del equipo para hacer una buena actuación y mantener el ritmo. Cinco de ellas ya están confirmadas: Gayà (alcance a determinar hoy con las pruebas médicas), Jesús Vázquez, Sergi Canós, Alberto Marí y Amallah. Serían siete si se confirma lo de Correia y Foulquier. Este último solo ha completado una parte del entrenamiento con los suplentes y a ritmo suave, no llega la convocatoria. Y ocho, aunque no da la sensación, si Almeida tuviese algo.
El Valencia perdió algo más que tres puntos en Mestalla. Todas las previsiones apuntaban a que el club se quedará sin banda izquierda durante un tiempo. Hoy, se determinará finalmente. Gayà se retiró con molestias y las primeras sensaciones ya eran negativas ayer, pues todo indica a que hay lesión. José Gayà dijo dicho basta. Su musculatura se ha resentido. El capitán llegaba al partido ante la Real Sociedad con problemas físicos y, tras 52 minutos de partido, se fue al suelo y pidió el cambio. Al finalizar el partido, según ha podido saber ElDesmarque, el jugador y el cuerpo técnico tenían la sensación de que había lesión. Ahora, se somete a pruebas con Thierry y Almeida.