El Valencia CF - Real Sociedad volvió a llenar las gradas de Mestalla, a pesar de que el partido se jugara entre semana, en la jornada intersemanal de la liga, correspondiente al séptimo partido del curso. El valencianismo respondió como se esperaba, incluso un miércoles, a las 21:30 horas y volvió a hacer vibrar Mestalla con más de 44 000 aficionados. El segundo partido que ha podido contar con los aficionados de la grada de animación, después de que se reabriera ante el Atlético, se ha convertido en uno más con altas cifras de asistencia que no hacen otra cosa que crecer cada jornada.
Las respuestas del valencianismo, incluso en los peores momentos del club, han sido notables en distintas ocasiones en la historia reciente del equipo. Acciones como los desplazamientos a diversas ciudades españolas, detrás del autobús, o el incremento del número de abonados, hasta aproximadamente 38 000, a pesar de que el Valencia CF vacilara con el descanso, solo son algunos ejemplos del compromiso del jugador número 12 con el resto de la plantilla.
En las únicas cuatro jornadas que se han disputado en Mestalla, por el momento, la media de asistencia al Camp de Mestalla oscila los 43 440 aficionados. Es decir, que el estadio ha estado de media a más del 85 % de su capacidad. Pero esta tan solo es una tendencia que se mantiene, puesto que la temporada pasada, el aforo de Mestalla también mantuvo un alto porcentaje de asistencia, sobre todo en el último tramo de la temporada, en la que, con Baraja al mando, el equipo consiguió la permanencia, con una media de más de 41 000 aficionados a partir del mes de abril. Y es que, desde que "El Pipo" está al frente del banquillo, o lo que es lo mismo, en los últimos 12 partidos de liga que se han jugado en Mestalla, la asistencia media al estadio es de 42 107 aficionados.
El partido que enfrentó al Valencia y al Valladolid el pasado 27 de abril marcó un antes y un después en las gradas de Mestalla, que desde principios de año no alcanzaba ni siquiera los 40 000 aficionados en partidos de liga. Aquel encuentro terminó con victoria blanquinegra, por 2-1 goles, gracias al gol de Javi Guerra en el descuento. Este partido fue el siguiente al encuentro contra el Elche en el Martínez Valero, en el que la respuesta de la afición fue ejemplar, a pesar de jugar fuera de casa.