El Valencia CF ha vuelto a dejarse puntos fuera de casa. El pasado uno de octubre, el equipo de Rubén Baraja cayó a domicilio ante el Real Betis en el Benito Villamarín por un total de 3-0 goles, dos de ellos a balón parado, tras un partido difícil para los valencianistas, que viajaron a Sevilla con muchos problemas en la plantilla. La escasa capacidad del banquillo, sumado a las grandes ausencias debido a las bajas que arrastra el Valencia, que sumaban un total de siete, pero que ahora son ocho tras la lesión de Diakhaby, condicionaron al equipo de Baraja duramente.
La debilidad de los de Mestalla a balón parado no ha mejorado con el paso de las jornadas, puesto que, además de los 14 goles que ya había encajado el equipo de esta manera, la temporada pasada, esta cifra ha incrementado hasta los 18 tantos, en las ocho jornadas que se han disputados hasta la fecha. Además de que, de los 10 únicos goles que ha encajado el Valencia CF este curso, cuatro de ellos, casi la mitad, han llegado a balón parado.
Dos de los tres goles que consiguió marcarle el Betis al Valencia CF llegaron a balón parado. El primero, fruto de una dudosa falta que señaló el colegiado, propuso Isco y remató Diao dentro del área. Y, el segundo, llegó desde el saque de esquina, sobre el minuto 52, tras un testarazo de Marc Roca que batió a Mamardhasvili.
Desde que Baraja está al mando del banquillo valencianista, el equipo ha recibido la mitad de todos los goles que ha encajado a balón parado entre la temporada pasada y lo que se ha disputado de esta. Es decir, que desde el primer partido que afrontó Baraja como técnico, aquel 20 de febrero ante el Getafe, el Valencia ha recibido nueve de los 18 goles que ha encajado a balón parado. Por lo que el vallisoletano empata a Gatusso en cuanto a esta imprecisión técnica que hace daño, y mucho, al equipo de Mestalla.
En ElDesmarque Valencia repasamos, en vídeo, todos los goles que le han marcado al Valencia CF en LaLiga durante la temporada 2022/23.
Falta lateral de pizarra lejana, pase a banda y centro
Gol de Isi con el el pie tras una falta lateral al primer palo.
Gol en propia de Nico González tras intentar despejar un córner.
Con el partido resuelto para el Valencia CF, el Osasuna anotó tras una falta lateral en la que el balón quedó muerto después de un reboté. Brasanac la mandó a guardar de palo y gol.
Gol de penalti de Pere Milla.
Gol de Lamela tras una una peinada en el primer palo de un jugador sevillista.
Gol de penalti de Muriqi.
Juan Foyth anotó solo en el segundo palo el gol de la victoria para el submarino amarillo en el minuto 88 tras el choque de Mamardashvili con Diakhaby.
Gol de Chumi tras un córner botado por Robertone al primer palo.
Gol de Borja Mayoral tras la prolongación de Alderete.
Gol de Babic tras un error en la salida de Mamardashvili.
Gol de Badé tras arrollar a Yunus Musah.
Gol de Escalante tras peinar Sobrino un saque de banda en el primer palo.
Gol de Haris Seferovic al rematar de cabeza un saque de esquina que propuso Fran Beltrán.
Gol desde el punto de penalti de Aimar Oroz después de que Thierry Correia derribara a Pablo Ibáñez dentro del área. (0-1)
Gol de Nacho Vidal tras una prolongación de Budimir en un córner. El rojillo marcó casi de chilena en el tiempo extra y le dio la victoria al CA Osasuna.
Gol de Assane Diao al rematar una falta que propuso Isco cerca del área después de una acción de Cenk que le costó la cartulina.
Gol de Marc Roca que remató un saque de esquina que puso Isco dentro del área.