Gabriel Paulista, capitán del Valencia CF ante el Real Betis, tiene un tercio de su renovación en el bolsillo. El central, que teóricamente acaba contrato en junio de 2024, ampliará automáticamente un año más su relación con el conjunto de Mestalla si juega 20 partidos.
Ante el Betis, el capitán disputó su quinto partido oficial esta campaña de los ocho que ha disputado y, tal y como ha avanzado la cadena SER, va en camino de renovar automáticamente gracias a una cláusula que se introdujo en su contrato cuando amplió en 2021 siendo Anil Murthy presidente. A sus 32 años el central hispano brasileño sigue siendo uno de los mejor pagados de la plantilla y, si cumple su trayectoria de los últimos tres años, renovará o habrá que indemnizarle.
Hay que recordar que Gabriel Paulista es un futbolista propenso a lesionarse pero cumplió ese ratio mínimo en las tres últimas temporadas: disputó 23 partidos oficiales la temporada 22-23; jugó un total de 21 la campaña 2021-22 y hasta 32 encuentros sumó en la 2020-21.
Durante el verano pasado se especuló con la posibilidad de que saliera del equipo como otros veteranos como Cavani o Castillejo, pero el futbolista creía firmemente en sus posibilidades y, sin oferta que le igualara su situación, decidió quedarse con el visto bueno de Baraja, al cual no molestaba en plantilla. Ahora, si sigue por los derroteros marcados, podría ganarse sobre el campo una renovación. Lesiones como las de Diakhaby y cesiones como las de Cömert le abren una puerta inesperada.
El Real Betis se impuso con claridad al Valencia en la octava jornada de LaLiga EA Sports en la que el equipo verdiblanco buscaba volver a la senda de la victoria tras el empate ante el Granada y un mes sin ganar y lo hizo gracias a un duelo en el que se mostró muy superior a un Valencia en el que, además, adelanta en la clasificación. Gabriel Paulista, capitán del equipo, analizó el duelo al final del encuentro. "Partido muy difícil. Hemos empezado bien, con control, pero nos faltó paciencia a la hora de salir".
Hemos encajado a balón parado, algo que estamos trabajando mucho. Toca aprender de las cosas malas que hicimos aquí. La baja de Diakhaby es complicada es un jugador muy importante para nosotros, pero tenemos que seguir aunque tenemos un gran problema en este sentido. Hay jugadores que pueden sustituirlo
Nos cuesta un poco jugar sin tener jugadores que no son laterales, ellos tienen muchos jugadores rápidos por fuera. Se ha reflejado el resultado. No podemos bajar la cabeza, toca aprender y seguir trabajando. Queda mucha Liga"