Tal y como anunció el propio José Marí Olano, este lunes ha querido pulsar la opinión de parte de la afición del Valencia CF para saber qué opinan sobre la situación del Nou Mestalla. En concreto, se ha sentado con Juan Martín Queralt, cabeza visible de la plataforma De Torino a Mestalla, que a la salida ha hablado sin tapujos de sus intenciones sobre la compra del club de Peter Lim. Lo que necesita, tiempo: "Unos meses. No voy a decir el plazo, pero no unos meses".
Al menos según ha explicado en la puerta del Ayuntamiento, esta es la propuesta que le ha trasladado a Olano: "Que no se restablezcan conversaciones con Peter Lim y que nos dé un margen temporal para que un grupo de gente que desde hace tiempo está uniendo al valencianismo para hacer una oferta a Meriton. Y que ese valencianismo, más allá del sentimiento, entienda que tiene que hacer un esfuerzo económico y comprar el Valencia CF. Me ha dicho dos cosas: que no va a restablecer conversaciones con Meriton, que no significa que no hablen con el Valencia CF de aspectos técnicos, y que lo trasladará a la corporación esta propuesta. Esto es algo que vengo diciendo desde hace tiempo: todos llevamos al Valencia CF en el corazón pero hay situaciones económicas que hay que resolver. De poco sirve si no hay dinero encima de la mesa. Espero que la respuesta sea favorable y que si el Ayuntamiento dé esa respuesta favorable, el valencianismo se vea llamado a hacer el esfuerzo económica más allá de pancartas".
Ahora bien, confiese que "si (Peter Lim) no quiere venderlas (acciones), pues no las venderá. No será solo que se puede hacer una oferta económica. Si llega un momento en el que se niega a hablar, tendrá que asumir las consecuencias, que son las que son".
"Documento entregado por Juan Martín Queralt, presidente de dTaM al Concejal de Grandes Proyectos, José MARÍ Olano como muestra de nuestro posicionamiento”…os lo paso 👇 pic.twitter.com/vHQEWKuXWf
— DTAM (De Torino a Mestalla) (@dTaM1919) October 2, 2023
Como ha confesado Queralt, le ha transmitido a Olano que necesitaría unos meses, pero primero este lo debe debatir con la corporación municipal: "Será la corporación cuando él traslade esta propuesta para, primero, si la aceptan. Y después nos dirán el plazo. Estamos trabajando hace tiempo en esto".