El cuarto peor inicio en Liga del siglo también lleva la firma de Peter Lim
-
Más derrotas (4) que victorias (3), con un empate de por medio
-
Mallorca será el lugar donde Baraja tratará de revertir la dinámica negativa
-
Los tres inicios anteriores también fueron con Meriton
Hasta el momento, Rubén Baraja había conseguido igualar el inicio liguero de Genaro Gattuso en la temporada pasada con 10 puntos de 21 posibles. Estos datos ya se alejaban de los relativos al inicio de siglo, como recopila ElDesmarque a continuación. No obstante, la derrota por 3-0 contra el Betis ha empeorado aún más los registros y ha hecho que este Valencia sea el cuarto peor del siglo con datos de las ocho primeras jornadas. Con una plantilla insuficiente, falta de fichajes y repleta de canteranos que han dado la talla, el Valencia CF continúa bajando puestos en la clasificación desde el primer partido contra el Sevilla. Sin ir más lejos, la media de puntos en las ocho primeras jornadas desde que Meriton es propietario del club era de 12 puntos, si bien en las 14 temporadas anteriores la media se situaba en 15,8 puntos.
El Valencia CF de Rubén Baraja sigue sobreviviendo gracias a un equipo trabajado y con unas ideas claras de juego. En estos momentos, es el 10º de la Liga EA Sports. Estos registros se han dado en un contexto donde ha habido una planificación deportiva deficiente que, como él mismo ha repetido en más de una ocasión, le ha dejado una plantilla "corta y joven". El gran inicio liguero le situó en la parte alta de la clasificación, pero los partidos contra Almería, Real Sociedad y Betis han terminado por lastrar al equipo, que buscará resarcirse a domicilio contra el Mallorca.
Los inicios ligueros en el siglo XXI
Está claro que el contexto actual del Valencia CF no es el que era a principio de siglo, pero lo que está claro es que los datos desde que Peter Lim es el máximo accionista solo han hecho que empeorar con el paso de los años con las excepciones de la primera temporada (Nuno) o de Marcelino, Bordalás y el propio Baraja.