Este sábado RCD Mallorca y Valencia CF se ven las caras en la novena jornada de LaLiga EA Sports. El equipo de Rubén Baraja llega tras dos partidos en los que no ha conseguido anotar en portería rival. Ahora mismo, el Valencia CF solo tiene dos delanteros puros que tratan de convertir los pases en goles. Hugo Duro cuenta con tres goles en su cuenta particular, mientras que Roman Yaremchuk, reciente incorporación del equipo, aún no se ha estrenado como goleador. El Valencia CF tendrá en frente a un delantero en forma y que está transformando sus goles en valiosos puntos para su equipo. Se trata de Vedat Muriqi. Ariete que sonó en su tiempo para reforzar el ataque del Valencia CF.
En el verano de 2021, con Bordalás en el banquillo, el Valencia CF ya buscaba un delantero que reforzase el ataque de un equipo al que el técnico alicantino estaba modelando a su manera. La dirección deportiva, que estaba encabezada por Anil Murthy y Miguel Ángel Corona, puso sobre la mesa dos nombres: Marcos André, del Valladolid, y Vedat Muriqi, de la Lazio.
Al final, el Valencia CF se decantó por el delantero brasileño y Muriqi acabó firmando por el RCD Mallorca. Esa temporada, Marcos André anotó un gol y dio una asistencia. Por su parte, Vedat Muriqi cerró el año con cinco goles y tres asistencias.
Sus cifras mejoraron el segundo año en Mallorca, cerrando el curso con 15 goles y tres asistencias. Esta temporada lleva cuatro goles y una asistencia. De haberse dado el fichaje, ahora mismo Baraja contaría con uno de los delanteros más en forma de LaLiga EA Sports.