Este sábado el Valencia CF se enfrenta al RCD Mallorca en Son Moix. Será el noveno partido de los de Rubén Baraja esta temporada y, además, la vuelta de un Pérez a Mallorca. Fran Pérez vuelve a la que fue la casa de su padre, Rufete, durante seis meses. Una etapa accidentada de la leyenda valencianista, en la que no cuajó en su tiempo en Mallorca. A sus 21 años, Fran Pérez ya supera en números y protagonismo a su padre con la misma edad. El joven extremo valenciano se ha hecho dueño y señor de la banda de Mestalla. Siendo un fijo en los esquemas de Rubén Baraja, ha disputado los ocho partidos de esta temporada, siendo titular en siete de ellos.
Al pasar la veintena, Rufete estaba tratando de hacerse un hueco en el mundo del fútbol. Iniciándose en la cantera del FC Barcelona, pronto emigró hacia el CD Toledo para, más tarde, marchar a las islas y buscar fortuna en el RCD Mallorca. Una fortuna que no llegó. Solo duró seis meses en el club mallorquín donde no llegó a debutar. Tras una etapa accidentada encontró en Málaga el lugar donde hacerse un nombre en el mundo del fútbol.
Realidad bien distinta ha vivido Fran Pérez en su carrera como futbolista. Por circunstancias derivadas de la gestión de Peter Lim con el Valencia CF, Fran Pérez debutó con el primer equipo en agosto de 2022 ante el Atlético de Madrid. Desde ese momento, 19 partidos oficiales con el primer equipo donde registra dos asistencias.
En lo que llevamos de temporada, Fran Pérez ha sido titular en siete de ocho partidos. Se ha asentado como un fijo en los esquemas de baraja y en la banda del Valencia CF. Solo el futuro sabe si tendrá una carrera deportiva tan exitosa como la de Rufete con dos campeonatos ligueros, una SuperCopa de Europa y una Copa de la UEFA.