Hugo Duro volvió a ser titular tras comenzar desde el banquillo en el último partido ante el Real Betis. Anteriormente había sido titular todos los encuentros de competición liguera anotando 3 tantos. Sin embargo, el delantero tuvo que mover su posición al extremo izquierdo dejando la punta del ataque a Roman Yaremchuk. El atacante tuvo la primera parte complicada, su instinto natural lo llevaba dentro del área a buscar balones muy cerca del ucraniano. Duro buscaba balones para crear ocasiones con una presión constante, pero convirtió pocas en claras. En la segunda mitad se asentó en la punta del ataque y eclipsó a Yaremchuk con su gran protagonismo. Tuvo una ocasión clara en un contraataque que pudo haber dado un pase a Fran Pérez para dejarlo solo, pero se equivocó a la hora de decidir.
El delantero estuvo peleando constantemente con la zaga defensiva, pero sus ocasiones de peligro eran escasas. El delantero reclamó un penalti tras un agarrón dentro del área de Jaume Costa en un lance de juego, el árbitro no tardó ni 30 segundos en indicar que no era pena máxima. La jugada ha dado que hablar, Hugo Duro ha dado su opinión y expresa que "a nosotros nos han pitado penaltis más suaves".
— Valencia CF (@valenciacf) October 7, 2023
El delantero tiene por posición natural el centro del ataque, pero Hugo Duro está para ayudar en cualquier parte del campo. Es por ello que Baraja decidió situarlo en la banda izquierda para el partido ante el Mallorca. Aunque como es evidente un jugador tiene un instinto y muchas veces a Hugo Duro su instinto le hacía realizar movimientos de delantero centro y no de extremo.
La idea del "Pipo" era estar en la banda, pero en defensa situarse al lado de Yaremchuk para defender con dos puntas. Su gran velocidad le obligaba a presionar constantemente a los centrales bermellones y también estar corriendo para estirar al equipo. Hugo Duro es un jugador de ataque que puede aportar en cualquier parte del campo.