Sergi Canós, lesionado desde finales de septiembre ha sido la gran novedad y el primero de los lesionados que vuelve al grupo para revitalizar la plantilla "corta" de la que ha hablado Rubén Baraja en más de una ocasión. El de Nules, ha realizado la primera parte de la sesión de entrenamiento y ya sólo le queda ir incrementando las cargas de trabajo para estar disponible para el próximo partido contra el Cádiz que se disputará el 23 de octubre. Canós realizó en el anterior parón una pretemporada particular para ponerse en forma pero nada más volver se rompió. Ahora está listo para regresar al cien por cien.
Ha sido la gran novedad en una sesión en familia ya que el resto de lesionados, incluido Thierry, han trabajado este martes en el gimnasio. Sin embargo, no hay que encender las alarmas pues el objetivo que se marcó Rubén Baraja, que es recuperar a los máximos lesionados posibles. Tras el susto con Thierry ante el Mallorca, el Pipo cree que este parón de selecciones puede servir para que futbolistas de la talla de José Gayà, Jesús Vázquez, André Almeida, el propio Thierry terminen de recuperarse y dejen atrás sus problemas físicos para encarar un tramo clave de la competición. El primero en volver ha sido Canós y el resto parece que seguirán el mismo camino en los siguientes quince días sin competición oficial.
El cuerpo técnico del Valencia maneja la previsión de que todos los lesionados regresen tras el parón para jugar ante el Cádiz a excepción de Mouctar Diakhaby, el último gran lesionado hasta la fecha, y Alberto Marí, que siguen con sus respectivas recuperaciones y, al menos, les queda un mes por delante para estar en plenas condiciones. En noviembre será cuando, en principio, los dos puedan volver a competir con el resto del equipo. Hay que recordar también que el central guineano se perderá en enero un mes de competición por la Copa África.