Esta mañana el portavoz de VOX, Juanma Badenas, ha deslizado que el concejal del Ayuntamiento que gestiona el Nou Mestalla, José Marí Olano, podía tener una imcompatibilidad por trabajar con KPMG, consultora que también colabora con el Valencia. Badenas ha asegurado KPMG, empresa con la que tiene relación laboral el concejal José Marí Olano, que está llevando los asuntos del Nou Mestalla, también asesora también al Valencia CF, y aunque no ha querido entrar si es motivo de incompatibilidad sí ha pedido "que se investigue". "KPMG es una multinacional de asesoría que asesora a Meriton. Que cada cual saque las conclusiones necesarias", ha dicho
Ante esas acusaciones, ElDesmarque ha podido recabar la versión José Marí Olano que asegura que "no ha participado en los casi diez años de vinculación profesional con KPMG Abogados, S.L.P., en ningún asunto de cualquier naturaleza que, directa, indirecta, o incluso remotamente, esté relacionado con el Valencia C.F., S.A.D., o con Meriton Holdings. Para el edil. por tanto "No se ha producido ningún conflicto de interés". En su defensa, Olano ha querido resaltar que, "al igual que el Ayuntamiento de Valencia, KPMG Abogados, S.L.P., aplica una estricta política de prevención, control y evitación de conflictos de intereses", que él "cumple escrupulosamente".
Las explicaciones vienen después de que los principales partidos de la oposición siguieran la senda que marcó VOX. Así, minutos después, Sandra Gómez, portavoz del PSOE ha pedido explicaciones al respecto y ha mostrado su preocupación “por las acusaciones públicas que se han vertido hoy por parte del socio preferente de la señora Catalá que, por lo tanto, tiene información privilegiada sobre la corporación municipal y sobre el Gobierno del Partido Popular”
“Su portavoz ha deslizado que un concejal del Partido Popular está arreglando a Meriton su tema a cambio de cobrar de una empresa privada que tienen cartera a Peter Lim. Es una acusación muy grave que nos ha dejado muy preocupados y vamos a exigir explicaciones públicas al Partido Popular y especialmente a la señora Catalá. Porque lo que hoy se ha dicho, lo que hoy se ha deslizado, la acusación que hoy se ha vertido públicamente es muy grave teniendo en cuenta los antecedentes de los que venimos”, ha continuado Gómez.
"Es una acusación muy grave que nos ha dejado muy preocupados y vamos a exigir explicaciones públicas"
“No quiero pensar, y espero que salga inmediatamente la señora Catalá a desmentirlo, que tenga un concejal que está utilizando su especial posición o su especial representación como concejal de este Ayuntamiento de València para, en paralelo, cobrar o facturar de una empresa privada”, ha sostenido.
Por ello, ha exigido que la señora Catalá “dé inmediatamente una explicación pública. Porque, de confirmarse los hechos, sería de una gravedad sin precedentes”, ha finalizado.
Después ha sido Papi Robles de Compromís quien ha añadido su versión. Las declaraciones del portavoz de Vox, socio de la señora Catalá en el Ayuntamiento, nos han dejado profundamente preocupados, ya que ha insinuado un conflicto de intereses muy grave del concejal del PP Marí Olano con Peter Lim. Olano es el concejal que está capitaneando las negociaciones con Meriton desde el Ayuntamiento, al tiempo que continúa vinculado laboralmente con la consultora KPMG, una firma que asesora a Peter Lim. Es primordial que se investiguen los vínculos del PP con Peter Lim y, de hecho, Compromís interpelará a la señora Catalá en el pleno por esta cuestión: Sería un escándalo absoluto que se rebajaran las condiciones económicas, o de otra índole, a las que se comprometieron los propietarios del València CF por intereses personales. Compromís insiste en la gravedad de los hechos y en la necesidad urgente de investigar estos posibles vínculos"·