Mientras el Valencia CF sigue entrenando en la Ciudad Deportiva de Paterna en vistas de recuperar al máximo de lesionados posible de cara al próximo partido ante el Cádiz CF, los internacionales ya están jugando con sus selecciones y uno de los primeros en hacerlo fue Cenk Özkacar. Como viene siendo habitual estas últimas jornadas antes del parón con Rubén Baraja, el turco jugó de lateral izquierdo en un defensa en la que el eje lo ocuparon Abdülkerim Bardakcı y Samet Akaydin. Aunque lo cierto es que el predecesor en el cargo de seleccionador de Turquía de Vincenzo Montella ya lo había colocado en dicha posición antes que el Pipo, esta decisión muestra que se le puede dar continuidad ahí siempre y cuando rinda.
Y Cenk no solo jugó, sino que ganó a la que es la gran favorita para alzarse con la primera posición de su grupo, Croacia. Un 0-1 fuera de casa con un gol de Yilmaz en la primera mitad que no le sirve para ganarle el goal average, pero sí para ponerse tres puntos por encima en la clasificación (con un partido menos).
Ahora, lo que le queda a Cenk es el siguiente partido, que lo disputará el domingo:
Lo de Cenk Özkacar y el lateral izquierdo viene de lejos, pues con Turquía suele actuar en esta posición de forma usual. Lo copió Baraja por las desafortunadas lesiones de José Gayà, que coincidieron el tiempo y gravedad hasta el punto de encadenar tres partidos consecutivos en esa posición.
Cuando vuelva del parón, José Gayà y Jesús Vázquez (o al menos uno de los dos) estarán recuperados, por lo que el lateral izquierdo volverá a estar ocupado por ellos. Cenk deberá ganarse el puesto en el eje de la zaga.
— Cenk Özkacar (@cenkozkacarr) October 12, 2023