Cenk Özkacar acaba el parón de selecciones confirmado en el lateral izquierdo de Turquía, habiéndolo jugado todo, con dos victorias y, para más ende, con la asistencia del primer gol de su selección ante Moldavia. Con estos tres puntos, el combinado nacional turco tiene asegurada su presencia en la Eurocopa.
Como viene siendo habitual estas últimas jornadas antes del parón con Rubén Baraja, el turco ha vuelto a jugar de lateral izquierdo en un defensa en la que el eje lo ocuparon de nuevo, al igual que contra Croacia, Abdülkerim Bardakcı y Samet Akaydin. Aunque lo cierto es que el predecesor en el cargo de seleccionador de Turquía de Vincenzo Montella ya lo había colocado en dicha posición antes que el Pipo, esta decisión muestra que se le puede dar continuidad ahí siempre y cuando rinda.
La asistencia que le ha dado Cenk a Tosun es un gran centro que el delantero ha rematado a la perfección:
⚽️🇪🇺 GOAL | Turkey 1-0 Latvia | Yunus Akgun
What a goal from Yunus Akgun!!https://t.co/vuxpOVfEOt
— Tekkers Foot (@tekkersfoot) October 15, 2023
Lo de Cenk Özkacar y el lateral izquierdo viene de lejos, pues con Turquía suele actuar en esta posición de forma usual. Lo copió Baraja por las desafortunadas lesiones de José Gayà, que coincidieron el tiempo y gravedad hasta el punto de encadenar tres partidos consecutivos en esa posición.
Cuando vuelva del parón, José Gayà y Jesús Vázquez (o al menos uno de los dos) estarán recuperados, por lo que el lateral izquierdo volverá a estar ocupado por ellos. Cenk deberá ganarse el puesto en el eje de la zaga.